IHT, empresarios turísticos y autoridades de Islas de la Bahía acuerdan trabajar conjuntamente

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez se reunió con empresarios hoteleros y representantes de la Cámara de Turismo de Roatán para conocer los alcances del destino bajo su administración y de igual modo tratar problemas que se han presentado en la isla y buscarles una pronta solución para no afectar a la zona turística más grande del país.

En la reunión se hicieron presentes representantes miembros de la Cámara de Comercio y Turismo, La alcaldía de Santos Guardiola y Roatán, la directora de Zolitur Paula Bonilla, con el Gobernador de Islas de la Bahía y el empresario turístico Julio Galindo . Con ellos presente también se socializaron los proyectos futuro, tanto para Roatán y todos los demás municipios del departamento como para las demás zonas turísticas del país, los cuales poco a poco se irán dando a conocer.

En esta reunión todos los actores presentes acordaron trabajar en conjunto en beneficio de Islas de la Bahía como un destino fundamental de Honduras.

Le recomendamos: Inauguran oficina de turismo en Islas de la Bahía

Presentaron los problemas que ha presentado Roatán

Julio Galindo empresario de Roatán manifestó que en su reunión, se le hizo saber a la ministra los problemas presentados en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, pues los empresarios recalcaron que su cuidado y atención es obligación del gobierno. Propuestas como la reparación de la autopista y el agrandar el personal de migración para hacer más rápido las gestiones de los pasajeros del aeropuerto es lo que ellos pidieron.

Del mismo modo, se habló a cerca de la campaña de desprestigio que se levantó en contra del destino y en la reunión sugirieron trabajar en el campo para que sea el turista que hable del destino y afirme si lleno sus expectativas.

Lea también: Alcalde de Roatán hace un llamado a los medios de comunicación a no difundir “Noticias Falsas”

La empresa hotelera hizo nuevas propuestas

Por otro lado, se hizo la propuesta de cobrar el 4% que se paga por habitación al gobierno también sea cobrado a las casas que hospedan a turistas ya que ellos también se están beneficiando. Recalcando que ese impuesto está totalmente destinado para la publicidad el destino.

“Los vuelos internacionales que recibimos aquí semanalmente son muchos y a veces no tenemos la capacidad hotelera para hospedarlos a todos. Por lo que los turistas se han quedado en casa particulares de lo mismo de extranjeros. Yo creo que el gobierno tiene que hacer énfasis en que ellos paguen el impuesto”, expresó Julio Galindo, empresario de Roatán a Diario Roatán.

Por otro lado se le sugirió a la ministra que el trabajo que realice turismo debe ser en el campo para tener información fidedigna de los turistas y de esta manera mejorar aun más en el servicio.

Le puede interesar: Roatán recibirá dos nuevas líneas de cruceros en el mes de Noviembre

Los representes se sintieron satisfechos con la reunión

Según declaraciones de los presentes en la reunión, la ministra Gómez ha hecho sentir su compromiso a los empresarios, señalando que el desarrollo de Roatán es uno de sus propósitos. Por lo que cada representante se comprometió a trabajar en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo.

“Esta reunión fue muy positiva, fue una buena reunión de acercamiento para trabajar. Me generó mucha confianza y ella es una persona fija con buenas intenciones, pero también hay que entender que ella no puede echar a andar todo sola”, comentó Ricardo Merren, expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía.

Siga leyendo: Nueva junta directiva de la Cámara de Comercio planea traer instituciones nuevas a I.B.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.