Autoridades incautan cargamento de droga en Colón

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unidades antidroga, mediante operaciones de búsqueda y localización, incautaron en las últimas horas un cargamento de clorhidrato de cocaína en una zona montañosa de la aldea El Castillo, municipio de Iriona, Colón.

Se trata de al menos 15 fardos de droga que fueron trasladados a la capital hondureña desde Colón. Se estima una cantidad de 150 kilos de cocaína incautados en dichas operaciones.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dijo que en las operaciones se decomisaron 15 fardos en cuyo interior se pueden contabilizar entre 10 y 12 paquetes por lo que se estiman entre 100 y 150 kilos de cocaína.

El funcionario sostuvo que en la operación solo se hizo el decomiso, por lo que no hay personas detenidas.

La droga fue encontrada enterrada en caletas en zonas montañosas de Colón.

Sánchez recordó que la semana pasada se decomisaron 58 kilos de cocaína enterrada, por lo que se continuó con los operativos en la zona.

“Es ya conocido que el departamento de Colón es una zona donde operan organizaciones del crimen organizado, por lo que los operativos son constantes en el lugar”, señaló.

Asimismo, indicó que la zona selvática y montañosa es la que está siendo ocupada por los narcotraficantes, por lo que los operativos se están realizando en esos sectores, tal como el realizado en Patuca, Olancho y en Colón.

El funcionario policial dijo que el trabajo policial es un apostolado que requiere esfuerzos, sacrificio, entrenamiento y con el objetivo de cumplir con la labor encomendada.

“No es fácil, pero poco a poco estaremos devolviendo la paz y la tranquilidad a la población, son muchos los golpes dados al crimen organizado y no pararemos, seguiremos en esta lucha”, indicó.

En esta incautación fueron partícipes agentes de la Dirección Nacional Antidrogas, policías de Fronteras, en apoyo con personal de Fuerzas Especiales.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.