Inauguran oficina de turismo en Islas de la Bahía

0 392

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de turismo Yadira Gómez inauguró la oficina de turismo en Islas de la Bahía con el objetivo de impulsar el turismo junto a los grupos organizados, los guías de turistas, las mujeres, los grupos étnicos y los diferentes grupos de danza.

Gómez especificó que Islas de la Bahía es un conjunto de razas por lo que para impulsar el turismo deben participar todos.

La funcionaria detalló que la oficina operará para brindar información, que será un centro de las OGD, un centro de reunión que tendrán con las Mipymes, con los grupos organizados. grupos étnicos y empresarios.

“Aquí vamos a crear como va ser este nuevo turismo que dé un derrame económico a toda la isla”.

La ministra al ser consultada si a través de esta oficina se capacitaran a los prestadores de servicio turísticos mencionó que hacia allí va encaminada la Oficina de Gestión de Destinos OGD ya que están incluidas la preparación no solo de los guías turísticos sino preparar a todos los que trabajan en el rubro para darle a la isla una calidad en el servicio.

Entre los que serán preparados se encuentra el House Keeping, los encargados de recepción, de mercadeo y de planificación entre otros temas.

Al consultarle a la ministra sobre la existencia de la OGD en Islas de la Bahía y que ya ha avanzado en trabajo ella respondió que oficialmente no la conoce pero que le encantaría trabajar conjuntamente para unir esfuerzos.

 “Oficialmente no la conozco, pero nos encantaría sería una unidad de esfuerzos que tendríamos para impulsar el turismo para impulsar las OGD y vamos a trabajar con el gobierno local y eso nos ahorraría ya que nuestro ministerio no cuenta con grandes recursos y esto más bien nos ayuda a evitar tanto gasto en la preparación. Oficialmente no se nos ha informado, pero si es así estamos con las puertas abiertas para unir esfuerzos”.

En cuanto al tema de seguridad la funcionaria dijo que se fortalecerá la policía turística.

En cuanto a las noticias negativas que se divulgan y afectan a los destinos turísticos de Honduras la ministra de turismo dijo “Yo quiero pedirle a los comunicadores sociales y periodistas que cuando den una noticia en primer lugar que busquen que sea veraz no lanzar una noticia que pueda afectar los destinos turísticos que reflexionen y verifiquen la noticia”.

La funcionaria finalizó diciendo que a la fecha Honduras ha recibido más del millón de visitas de turistas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.