Vicepresidente de la ANDI sugiere al gobierno invertir para mejorar la transmisión de energía en la zona norte

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), José Martín Chicas, le recomendó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro realizar más inversión para mejorar la transmisión de energía eléctrica en la zona norte del país.

Chicas dijo que para todos es conocida la problemática de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que es un problema financiero, estructural y técnico que al final lo que produce es un cuello de botella para el crecimiento económico y para las funciones normales que necesitan los ciudadanos con el fluido eléctrico.

Por lo que sugirió se realicen inversiones en la transmisión que “nos ayudará a que no haya pérdidas, igual necesitamos complementarlas en los diferentes sectores y regiones del país con las subestaciones para bajar esa energía de alta tensión a mediana”, expresó.

“Si no tenemos las subestaciones no podemos alimentar las fábricas, industrias y las distribuciones que van a los barrios, colonias y caseríos”, apuntó.

Aunque reconoció que el tema ahora es la revisión de contratos y hasta que no haya una claridad total sobre cuál va a ser la posición del gobierno en relación a estas inversiones en energía, “creo que no veremos mucha inversión porque tienen que ser fuertes, a largo plazo y se tiene que ver la seguridad jurídica”.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.