Lula confirma participación en debates presidenciales en Brasil

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, corroboró este miércoles que participará en los debates de los candidatos para las elecciones de octubre en esa nación suramericana.

En declaraciones a medios locales, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) solicitó que se haga una estimación realista sobre la cantidad de debates presidenciales a celebrar, para poder asistir con seguridad.

Explicó que, a diferencia de un político de Gabinete, solo interesado en la publicidad, su prioridad es llevar su campaña electoral por todo el país para tener contacto cercano con los electores y poder abrazar a la gente, por lo cual no podría volverse un rehén de los debates.

Recordó que en mayo pasado el PT envió una declaración a los medios de comunicación esclareciendo esta posición y solicitando tres debates que sean “un pool entre todas las redes de televisión, para que la gente pudiera no quedar rehén de 50 debates”, acotó.

Aseguró que “cuando recibamos la respuesta a la solicitud que hicimos, estaré dispuesto a tener el debate”.

Señaló que va a debatir con cualquier candidato y llamó la atención sobre el hecho de que el actual mandatario de ultraderecha, Jair Bolsonaro, quien aspira a ser reelecto, solo contempla la estrategia de asistir a los debates en caso de pasar a segunda vuelta electoral.

Al respecto, Lula remarcó que, de acuerdo con las encuestas, la elección puede ser resuelta en la primera vuelta y Bolsonaro podría no pasar al balotaje.

Al referirse a las razones para fijar ciertas condiciones para los debates, destacó la necesidad de reducir los gastos de campaña y ganar tiempo para planificar y ejecutar las estrategias de campaña en todos los territorios brasileños.

Entre otras ideas, Lula dejó claro que su comando de campaña trabaja para ganar la elección presidencial, aunque el resultado final solo se conocerá al finalizar la votación, prevista para el 2 de octubre.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.