Con críticas a Milei, abre Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, inauguró este jueves la 48 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que consideró un “faro cultural en medio de la oscuridad”, en referencia a los recortes del Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei.

“Concurrir a la feria, este año, representa un acto de rebeldía y de resistencia”, mencionó Vaccaro.

Luego de pronosticar que este año la producción de libros será “paupérrima”, el intelectual dijo que “las medidas económicas que se toman desde las más altas esferas del gobierno nos arrastran sin compasión a un mundo lejano, muy lejano, al paraíso que imaginaba (el escritor argentino Jorge Luis) Borges”.

“Como nunca, este espacio plural, activo, será el eje central alrededor del cual girará el repudio de todas las fuerzas culturales a las políticas devastadoras que propone este gobierno”, externó el escritor.

La Feria Internacional de Libro, que tiene como sede el predio de la Sociedad Rural de la capital, se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo próximo, y por primera vez no recibe apoyo por parte del Gobierno central.

De acuerdo con los organizadores, la Feria del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de 12 mil profesionales del libro.

En esta edición, Lisboa, la capital de Portugal, será la ciudad invitada de honor, habrá una celebración especial por los 60 años de “Mafalda”, el personaje de historieta del dibujante Quino, y por los 110 años del nacimiento del escritor Julio Cortázar, entre otras actividades.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.