Alcalde de Roatán hace un llamado a los medios de comunicación a no difundir “Noticias Falsas”

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de que medios de comunicación nacionales difundieran la noticia falsa de “10 niñas rescatadas victimas de trata de personas en Roatán”, el alcalde Ron Mcnab hizo un llamado a los medios de comunicación tanto de la región como nacionales a investigar las noticias antes de difundirlas.

Pues con este tipo de hechos en temas tan delicados como “La trata de personas” no solamente daña la imagen de Roatán, sino que provoca una pérdida económica colocando al municipio como un peligro para el turista. Trayendo consigo la perdida de la afluencia de extranjeros, nacionales y locales a la isla por el miedo que se siembra a raíz de una noticia completamente falsa.

“La noticia de que habían 10 niñas raptadas a bordo de una embarcación y a punto de ser llevadas de aquí contra su voluntad para un tema de trata de persona es totalmente falso. Reconozco que tenemos niños en un riesgo social, pero lo que si rechazó y a mí no me gusta es la mentira”, expresó el alcalde de Roatán, Ron Mcnab.

Del mismo modo comentó que existe una ONG que se encarga de prevenir que se difundan noticias falsas, pero no ha hecho bien su trabajo. Y más parece que se lucraran personalmente desprestigiando la zona turística que genera más ingresos a nivel nacional.

(Visited 300 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.