Unos L3.3 millones se entregan en bonos para personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras en I,B

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al Gobernador Hugo Soler, más de 820 personas de 17 aldeas de la isla se beneficiaron con los bonos de la Red Solidaria.

«Ahorita se hicieron las entregas de las ayudas de un bono que es parte de la Red Solidaria de L4,000», dijo el Gobernador.

Detalló que se aprobaron para recibir el bono «911 personas eran las que estaban beneficiadas».

Sin embargo, comentó que no se cobraron todas porque algunos ya fallecieron, otros no se encontraban en la isla por enfermedad o porque tuvieron que salir de la Isla».

Bonos de la Red Solidaria

«Según el dato se pagaron un aproximado de 820 (bonos) (unos L3.3 millones) en los 4 municipios, incluso en Guanaja se fue a pagar a casa porque tal vez el beneficiado no podía caminar, estaba enfermo entonces era en efectivo», indicó.

El Gobernador Soler amplió que fue el año pasado que se hizo un censo para entregar el bono. «Un levantamiento por medio de la red solidaria en 17 aldeas focalizadas en el departamento; y de acuerdo a esos datos que arrojaron se fue seleccionando las personas que se les iba a dar bono», recordó.

Advirtió que «no todos los que fueron censados se les pagó ahorita porque van a ser varias entregas».

Comentó que los criterios para dar el bono fue que sean personas mayores de 21 años, madre soltera, personas que en su familia o la persona tenga discapacidad; adulto mayor, o tener bajo ingreso, por falta de un trabajo o gente que trabaja solo un par de días siendo estos la prioridad.

En mayo se continuará entregando bonos de la Red Solidaria

Próximas entregas

«La próxima entrega se está programando para el mes de mayo, pero todavía no se ha confirmado, pero si se está programando y también se hará un nuevo censo o levantamientos en las comunidades que no estaban focalizadas», informó.

Finalizó ejemplificando que ahorita eran 17 comunidades en todo el departamento las que fueron beneficiadas y hay más de 17, entonces se va a incluir otras comunidades para hacer el censo.

Puedes leer: Influencer salvadoreño “Tío Frank” describe a Islas de la Bahía como un paraíso de aguas turquesas

Bonos de la Red Solidaria benefician isleños
(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.