Exalcalde de Útila llama a analizar bien la Ley de Justicia Tributaria antes de tomar una decisión

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El tema de la reforma de Ley de Justicia Tributaria sigue siendo una preocupación para los empresarios isleños. Pues una institución como la Zona Libre Turística (ZOLITUR) y la derogación de la Ley de Fomento al Turismo causaría un impacto negativo para el turismo en Islas de la Bahía.

Pues ambos tienen como objetivo participar en el fomento y desarrollo del turismo de acuerdo al Plan de Desarrollo Turístico. Así mismo, el establecimiento de mecanismos de financiamiento de acuerdo a la realidad económica del país y las necesidades del sector turismo.

El ex alcalde de Utila Troy Bodden, quien también es empresario, considera que pretender eliminar la Zona Libre Turística y La ley de fomento al turismo es un tema muy delicado. Exhortando que las autoridades deberían hacer lo contrario, buscar maneras de cómo seguir apoyando la inversión y diversos beneficios hacia el turismo. 

Le recomendamos: Útila presenta un crecimiento en inversión y turismo nunca antes visto

“Los empresarios de la zona insular no la tienen tan fácil, porque el costo de Islas de la Bahía es más que cualquier otro sitio. Tener una operación aquí es muy caro, y de lo contrario yo creo que deberíamos ver cómo estaríamos haciendo para apoyar al sector privado”, comentó Bodden a Diario Roatán.

Así mismo recordó, que se viene de un golpe muy fuerte como la pandemia por el covid-19. Informando que en la isla de Utila, el bolsillo de los empresarios no es tan grande como todos piensan. También que siguen buscando cómo recuperarse, pese a que ha habido afluencia de turistas, pero esta se presentó hasta en 2022 de manera significativa.

Por otro lado, recalca que los costos han subido, lo que viene a afectar que los negocios tengan mucha ganancia. Y sumando estas dos pretenciones que se tienen con la Ley de Justicia Tributaria. Seria un duro golpe a la economia del departamento que vive del turismo.

“Esa parte es bien delicada, yo creo que hay que poner bastante atención a la reforma de la Ley de Justicia Tributaria antes de venir a tomar una decisión de ese tipo”, agregó Bodden.

Siga leyendo: CANATURH de I.B. en busca de una aerolínea de bajo costo hacia Roatán

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.