Tour Operadoras de Cayos Cochinos fortalecen sus conocimientos para brindar la mejor atención este Feriado Morazánico

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El hermoso archipiélago de Cayos Cochinos conformado por 13 cayos y 2 islas se prepara para recibir con la mejor atención a los turistas que se aventuren por su belleza natural. Por ello, autoridades se reunirán este viernes 30 de septiembre con las Tour Operadoras locales para hacer énfasis en el respeto de las normas turísticas de la zona.

Cayos cochinos se destaca por su compromiso y arduo trabajo para cuidar y preservar la vida marina y el cuidado de sus playas paradisiacas. Por lo que esta reunión es de suma importancia, ya que las Tour Operadoras son las encargadas de mostrar a la isla ante el mundo.

Así mismo, ofrecen diferentes servicios con el fin de disfrutar de la biodiversidad de la zona y conservar la naturaleza sin dejar rastro. Entre ellas está: No dañar los arrecifes, botar la basura en su lugar, respetar a otros visitantes, no comprar artículos de especies en peligro de extinción, no recoger corales ni conchas de caracol que se encuentren en la playa.

Lea también: Policía de I.B. lista para brindar seguridad a los turistas en Feriado Morazánico

Comedor comunitario de Chachahuate

Por otro lado, la Fundación Cayos Cochinos, en apoyo a la comunidad Garífuna de Chachahuate, ha reconstruido el famoso comedor comunitario de Chachahuate, como parte del plan de mejoramiento de la calidad de servicios.

La reconstrucción es muy importante ya que esta zona es la que aglomera a la mayoría de los turistas.    

“Este lugar se reconstruyó porque estaba bastante deteriorado, agregándole una segunda planta, mejorando las condiciones de la cocina. Instalándose tanques para el almacenamiento de agua de lluvia”, comentó Marcio Aronne de la Fundación Cayos Cochinos a Diario Roatán.

También se prevé realizar un proceso de capacitación a los dueños comunitarios de este restaurante que han operado por más de 15 años en Cayos Cochinos. Dicha capacitación es con el objetivo de lograr certificarlos en la implementación. Esto partiendo de buenas prácticas y promover el consumo responsable de los productos pesqueros que se venden en la zona.

“Con estas capacitaciones esperamos lograr que los restaurantes sean certificados en un futuro y mejorar el consumo de productos pesqueros extraídos en la zona”, añadió Aronne.

Le recomendamos: Uso de mascarilla durante el Feriado Morazánico será obligatorio en I.B.

Cayos Cochinos
Este comedor le brinda una hermosa vista al mar

¿Por qué visitar Cayos Cochinos?

La belleza de sus paisajes, su arrecife de coral, su diversidad natural y su pulcra playa son un verdadero paraíso. Cada año, miles de turistas de todo el mundo visitan los Cayos Cochinos para sumergirse en un sueño azul de aguas cristalinas, tranquilidad, arena y sol.

Una vez en los Cayos Cochinos es posible bucear o hacer esnórquel en aguas verdaderamente transparentes. También tomar el sol en la fina arena de una impecable playa, conocer la comunidad garífuna y disfrutar de su comida y pasear por senderos en lancha.

Cayos Cochinos

Al recorrer algunas zonas de los Cayos Cochinos incluso podría creerse que nadie había estado ahí antes. No hay contaminación alguna, ni siquiera se usan automóviles para preservar el entorno debido al pequeño tamaño del lugar.

Cayos Cochinos es un área marina protegida. Pues forma parte del segundo sistema de barrera de coral más grande del mundo, conocido como el arrecife mesoamericano.

Por esto, en 1993 fueron nombrados reserva biológica y en 2003 el Congreso Nacional los declaró monumento natural marino. Muchos se quedan a pasar la noche en Cayos Cochinos, pues también hay la opción de alquilar pequeñas cabañas en las islas.

Estas características hacen a Cayos Cochinos el lugar perfecto para escaparte de la rutina y disfrutar de nuevas aventuras.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.