Se aprueba la reactivación del zonaje para docentes de Islas de la Bahía 

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de que se diera a conocer la iniciativa de reactivar el zonaje para docentes por parte del gobernador Hugo Soler, hoy ya es una respuesta positiva para los educadores. Pues se acaba de aprobar este dicho zonaje en todo el país, el cual pertenece por ley a los maestros como se menciona en el estatuto del docente.

El diputado por Islas de la Bahía, Raymond Cherington, dio a conocer que ese trabajo fue en equipo con la diputada Liberal, Erika Urtecho, del departamento de Gracias a Dios. Logrando una reunión con la presidenta de la comisión de educación, el diputado Edgar Castaña, y el viceministro del Congreso Nacional, Hugo Noé pino. 

Lea: Colegio Médico en I.B, confirma la acreditación de salarios atrasados a salud

Luego se llevó a debate en el Congreso Nacional, los cuales votaron por unanimidad para la reactivación del zonaje. Lo que viene beneficiando a los educadores del departamento insular y el resto de la Honduras. 

“La votación fue unánime, y es una bendición para los maestros que son el pilar para sacar este país adelante y que todo que los niños reciban una mejor educación. También que las escuelas estén en una mejor condición. Porque tenemos que apostarle a la educación para sacar a Honduras adelante y nuestra juventud”, comentó Raymond Cherington a Diario Roatán. 

(Visited 163 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.