Policlínica de Santos Guardiola se inaugurará este 28 de febrero

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¡Un sueño hecho realidad! Así describen autoridades y pobladores la nueva Policlínica de Santos Guardiola. La cual se estará inaugurando este 28 de febrero de 2023. Dónde estará presente el embajador de Japón o un representante. Así mismo el personal de la Región de Salud de Islas de la Bahía como también el equipo de la alcaldía. 

Actualmente, la Policlínica viene a ser un alivio y gran apoyo para todo el municipio. Pues el unico centro que opera actualmente no da abasto para poder atender a toda la población. Siendo este el primero motivo que provocó inquietud en el alcalde Carson Dilbert. El cual buscó este proyecto desde años, y este 2023 lo ha logrado.

“Lo que pretendemos es darle una mejor atención a los habitantes del municipio. Ya va a ser un sueño hecho realidad para los habitantes. Porque ya van a contar con más espacio para ser atendidos de una manera más rápida», comentó Mabel Fúnez, de la alcaldía de Santos Guardiola a Diario Roatán.

Lea: Casos de covid-19 descienden un 60% en Islas de la Bahía

Policlínica de Santos Guardiola
Sala de espera de la Policlínica de Santos Guardiola

Las atenciones que se darán son: medicina general, accidentes leves, labor y parto y odontología. En horario de atención de lunes a viernes, de siete de la mañana a tres de la tarde. Este horario será mientras se fortalece el cuerpo médico que estará atendiendo. Teniendo como visión convertirlo en un centro de atención las 24 horas.

«Hay que recordar que muchas personas debían viajar hasta Roatán para poder atender sus emergencias. Y al paciente hay que atenderlo lo más rápido posible. También contamos con amplio parqueo para que los pacientes que vienen en carro no se preocupen por estacionar”, añadió Mabel Fúnez.

Policlínica de Santos Guardiola es un trabajo en equipo entre la alcaldía de Santos Guardiola y la embajada de Japón. La firma se llevó a cabo en 2022 entre el alcalde Carson Dilbert y el embajador de Japón, Jun Nakahara. Año en el que se informó que la construcción estaría valorada en más de ocho millones de lempiras.  

Ejecutándola en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), coordinado por la representación japonesa acreditada en Honduras. Además, tendrá un alcance de ayuda directa a más de 22,300 personas en los tres términos municipales.

Además: Casos de malaria aumentan en Roatán y salud hace un llamado a la limpieza

Policlínica de Santos Guardiola
Personal que operará en la Policlínica de Santos Guardiola
(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.