Casos de covid-19 descienden un 60% en Islas de la Bahía

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de Salud de Islas de la Bahía ha reportado un descenso del 60% de casos de covid-19 en Islas de la Bahía.  Estas cifras brindadas son en comparación con el año 2022, que a finales de año hubo un aumento del 50% de personas infectadas. 

Actualmente ya se ha logrado un alcance del 72% de la población vacunada con primera dosis. Este logro se ha hecho a través de diversas campañas de vacunación y cuadrillas que visitan casa a casa. Logrando un alcance de la mayoría de comunidades aplicando las diferentes dosis en adultos y niños.

“Hemos aumentado las coberturas de vacunaciones para la aplicación de primera y segunda dosis a niños y adultos”, comentó Gellen Diaz a Diario Roatán.

Lea: Más de mil vacunas contra Covid-19 están por vencerse en I.B

Diaz recalca que esta reducción no debe ser motivo de relajación por parte de autoridades y la población. Insistiendo en seguir con las medidas de bioseguridad para no caer de nuevo en el aumento de contagios en Islas de la Bahía.

A nivel central, la Secretaria de Salud ha pedido al Congreso Nacional aprobar la suspensión del uso de mascarilla. Pues la baja de casos de covid se ha reflejado a nivel nacional. Sin embargo, médicos expertos dicen no ser una buena opción ya que se cuenta con un alto porcentaje de personas sin vacunarse.

Así que, cuando la mayoría de los hondureños hayan completado su esquema de vacunación se puede contemplar dicha solicitud. Pero por los momentos no es una opción favorable para la salud de las personas.

Tambien: Salud en I.B. espera llegar al 80% de las vacunas anti-covid este 2023

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.