Oficialmente se suspenden las asambleas informativas por parte de salud en Islas de la Bahía

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La junta directiva del Colegio Médico sostuvo una reunión con el Ministro de Salud, Jose Matheu. Debido a ello, se suspendieron oficialmente las asambleas informativas en Islas de la Bahía, las cuales dieron inició meses atrás. 

Esta noticia la dio a conocer Paul Gale, representante del Colegio Médico en el departamento insular. Destacando que en dicha reunión se tocaron los 15 puntos por lo que se luchó en las asambleas informativas. Sin embargo, no todos se pudieron solventar en el mismo momento de la reunión.

Así mismo, este próximo 10 de enero se llevará a cabo una segunda reunión con las autoridades de salud a nivel central. De modo que se pueda dar un mejor análisis a cada uno de los puntos y darles una solución más concreta. 

“Al llegar a este acuerdo se suspenden las asambleas, porque eso es lo que quería el Colegio Médico, lograr un diálogo. Entonces no hay razón para continuar con ellas. Por tanto desde hoy ya todos los médicos deben estar en sus puestos nuevamente en sus labores atendiendo a los isleños”, comentó Gale a Diario Roatán.

Le recomendamos: Se detectan ocho casos de malaria en Sandy Bay después de cuatro años

También se informa que la consulta externa ya está reactivada para que todos los que la necesitan puedan abocarse al Hospital de Roatán. Recalcando que las probabilidades de retomar las asambleas son muy pocas. Porque ya al existir un diálogo, se presume que se buscará una solución beneficiosa para los médicos, la Secretaría de Salud y la población en general.  

Los temas a tratar en dicha reunión fueron: La ampliación del presupuesto a la Secretaría de Salud (SESAL), la contratación del personal médico que atendió en modalidades de Fuerza Honduras y contrato e Interinato. 

De igual modo, un reajuste salarial, abastecimiento de medicamentos en los hospitales y centros de salud del país. Como también el fortalecimiento de la red hospitalaria, incrementación en el número de plazas de especialidades por la SESAL , respeto a la Ley del Estatuto del Médico y la implementación de mecanismos de corrupción en la SESAL.

Siga leyendo: CN firma convenio de cien millones de lempiras para la culminación del nuevo Hospital de Roatán

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.