Se detectan ocho casos de malaria en Sandy Bay después de cuatro años

0 90

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de cuatro años de no detectar casos de malaria en Sandy Bay, se detectaron ocho casos.

En las localidades de Mann Trapp, Dixon Cove, French Harbour y Los Fuertes; La Región de Salud de Islas de la Bahía ha registrado varios brotes consecutivos.

Los casos positivos corresponden a ocho personas adultas y un menor de edad. Los cuales actualmente se encuentran en tratamiento estrictamente supervisado y estable. Así mismo, se están visitando las comunidades afectadas, tomando muestras de malaria a personas que presenten síntomas.

Lea: Islas de la Bahía cierra el año 2022 con brote de Malaria y un aumento de Covid-19

Las recomendaciones para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de malaria es: eliminar aguas estancadas, chapear, lavar con la untadita (cloro y detergente) pilas barriles y otros depósitos que almacenan agua. Estas recomendaciones no solamente es para la comunidad de Sandy Bay, sino para todos los isleños.

También, los patios, jardines y solares se deben mantener limpios de basura que pueda acumular agua. Así mismo, todos los recipientes donde se almacena agua como ser pilas, barriles, baldes u otros utensilios deben permanecer tapados para que el vector o zancudo no se crie en estos lugares.

La Región de Salud hace un llamado a toda persona que presente fiebre, acudan inmediatamente al Colaborador Voluntario o Establecimiento de Salud más cercano. Del mismo modo, solicita a la Alcaldía, comercio, fábricas e instituciones públicas y no públicas y a la población en general prestar toda la colaboración y acatar las indicaciones antes mencionadas.

Siga leyendo: Salud: “Roatán cierra año 2022 confirmando un 100% de casos de Malaria”

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.