CN, firma convenio de cien millones de lempiras para la culminación del nuevo hospital en Roatán

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Esperamos que en estos próximos días la ministra de finanzas, pueda transferir los cien millones de lempiras para la municipalidad de Roatán, para la culminación de esta obra”.

Diputado Raymond Cherinton junto al ministro de salud Dr. José Manuel Matheu.

Ante el anuncio por parte del Congreso Nacional de Honduras, sobre la aprobación de un convenio que permitirá la culminación del nuevo hospital público en Roatán, el diputado por Islas de la Bahía, Raymond Cherington, expresó que, se encuentra agradecido, por el apoyo recibido para la realización de las gestiones para la finalización de tan importante obra en el municipio insular.

Reconociendo el amparo de las diligencias realizadas en su trabajo por el alcalde de la isla Ron McNab, el ministro de salud Dr. José Manuel Matheu, el presidente del Congreso Nacional el Ingeniero Luis Redondo y la respetable presidenta de la república Xiomara Castro de Zelaya.

Diputado Raymond Cherington junto al alcade de Roatán Ron McNab.

“El convenio se firmó con la secretaría de salud, el ministro de salud buscaba un convenio para la culminación del hospital de Roatán, con la colaboración con el alcalde Ron McNab, solo queda agradecer al ministro, a la presidenta Xiomara y a todos los que estuvieron involucrados para que esto pues procediera”.

Enfatizando al decir que, la municipalidad de Roatán, después de tan importante firma se encuentra a la espera de que la ministra de finanzas Rixi Moncada, pueda transferir los cien millones de lempiras, presupuesto establecido para la conclusión de tan importante construcción.

“Esperamos que en estos próximos días la ministra de finanzas, pueda transferir los cien millones de lempiras para la municipalidad de Roatán, para la culminación de esta obra”.

Alcalde de Roatán Ron McNab en colaboración con el ministro de salud Dr. José Manuel Matheu.

Agregando que, esté proyecto vendrá a beneficiar grandemente la salud de los isleños, proyectando un antes y un después en cuanto de atención médica se traté, ya que, en el pulgar de Honduras, existe una mayor dificultad para tratar emergencias, hospitalizaciones y traslados.

“Sabemos cómo está el sistema de salud en el país, y, sabemos que en islas de la Bahía es más difícil, tenemos esa frontera que es el mar y tenemos la dificultad para emergencias, para buscar el bienestar de la salud de la población y bueno con el hospital, pues ya vamos a poder mejorar el sistema de salud; ya se van a poder hacer ciertas hospitalizaciones en ese lugar que será el que cuide la salud de Roatán. ¡Va a ser un gran beneficio para toda la gente de la isla!

El diputado por Islas de la Bahía firmando convenio.

Le recordamos: http://Municipalidad de Roatán implementará un comedor infantil en la comunidad de Los Fuertes

Brindando gratitud a Dios, a la población isleña por confiar en su trabajo y a la presidente de la república Xiomara Castro de Zelaya por dar el primer paso para el servicio que se brindará en salud en ese sector caribeño.  

Autoridade del municipio de Roatán conversasndo sobre la culminación del nuevo hospital.

“Solo queda agradecer a Dios por abrir las puertas, gracias a toda la población por confiar y tener paciencia en mi trabajo y que Dios los bendiga, Gracias al gobierno de la presidente Xiomara, quien ya empezó con ese primer paso que es la finalización de este proyecto”.

Por otra parte, la Alcaldía de Roatán, pronunció mediante redes sociales (Facebook), su gratitud a todas las autoridades involucradas en la firma de tan importante proyecto, el cual tiene como objetivo el mejoramiento del sector salud en el municipio isleño.

CONGRESO NACIONAL AUTORIZA A LA SECRETARÍA DE SALUD A SUSCRIBIR CONVENIO CON LA ALCALDÍA DE ROATÁN.

En sesión del Congreso Nacional por unanimidad se autorizó a la Secretaría de Salud a suscribir un convenio con la alcaldía municipal de Roatán a fin de impulsar la continuación y finalización de la obra física y equipamiento del Hospital Roatán.

Convenio para la culminación del nuevo Hospita en Roatán.

Como representantes del pueblo de Roatán, queremos expresar nuestro agradecimiento al Ingeniero Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional por la prioridad que le ha brindado al tema de la salud de nuestro municipio.

Asimismo, en nombre del pueblo isleño agradecemos al Dr. Raymond Cherington diputado de Islas de la Bahía, por su valiosa participación y velar por mejorar la atención médica del departamento insular.

Al ministro de salud, Dr. José Manuel Matheu por ese importante apoyo y confianza en nuestra administración para lograr la finalización de nuestro moderno hospital, digno del pueblo isleño.

Extensivo nuestro agradecimiento a la excelentísima presidenta Xiomara Castro por su interés en que pronto se culmine este importante proyecto tan urgente y necesario para nuestro departamento.

A la población isleña y al público en general les informamos que si bien es cierto se ha aprobado la autorización para que se firme el convenio entre la Secretaría de Salud y nuestra institución, este trámite lleva un proceso, por lo que no será de la noche a la mañana en que se logrará el objetivo de culminar la construcción y equipar el nuevo hospital, sin embargo, pondremos nuestro mayor esfuerzo y empeño para que el proceso sea lo más rápido posible.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.