IHT Busca internacionalizar la comida típica de Islas de la Bahía

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Turismo busca internacionalizar las deliciosas comidas típicas de Islas de la Bahía, proyecto que viene siendo parte de la Organización de Gestión de Destino (OGD).

En la sociedad actual la comida se ha vuelto una parte extremadamente importante de nuestra cultura y de nuestras vidas. El comer, ya no se percibe solo como una necesidad, sino como una experiencia lúdica y sumamente estimulante. Y como consecuencia, la gastronomía se ha vuelto una nueva y poderosa motivación para viajar.

Juana Urbina, representante del IHT en Islas de La Bahía mencionó que así como México y Venezuela tienen sus comidas que los representan ante el mundo, Islas de la Bahía tendría su “Pescado Frito con tajaditas” y “La sopa marinera con coco” que es muy representativo de la zona.

Le puede interesar: Inauguran oficina de turismo en Islas de la Bahía

“Tenemos  comidas muy ricas pero necesitamos internacionalizarlas, así como cada país tiene su platillo representativo, que Islas de la Bahía tenga los suyos (…) como departamento somos muy ricos, y parte de las playas, manglares y buceo es la gastronomía la que llama la atención del turista”, explicó Juana Urbina del IHT.

Las experiencias gastronómicas enriquecen los viajes, ya que producen memorias placenteras y duraderas. Todo ello ha influido en que el turismo gastronómico se haya convertido en uno de los segmentos más dinámicos y con mayor crecimiento de la industria turística.

También: IHT impartirá talleres de turismo sostenible a empresarios isleños

Gran aporte para la económica isleña

Con la internacionalización de los platillos típicos de la isla, las OGD´s brindarían a los turistas información de la diversidad gastronómica. Lo que vendría beneficiando a la economía local y a todas las organizaciones de mujeres que formarán parte de este proyecto.

Del mismo modo, también recalcar la diversidad en repostería que cuentan las cocinas isleñas, tales como: Los pasteles de yuca, malanga, galletas de piña y muchos más. Aunque ya existen grupos de ventas de comida, el IHT buscará una mejor organización y capacitación de estos pequeños negocios para que tengan una mejor calidad a través de cursos impartidos por INFOP.

Le recomendamos: IHT le apuesta a nuevos destinos Turísticos en I.B. a bajo costo

(Visited 155 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.