IHT impartirá talleres de turismo sostenible a empresarios isleños

1 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Turismo impartirá talleres de desarrollo sostenible a empresarios de los cuatro municipios de Islas de la Bahía con el objetivo de crear consejos técnicos de estadísticas e inteligencia de mercadeo, estadísticas e inteligencia gestión del patrimonio y competitividad

Del mismo modo trabajar en la calidad de un plan estratégico y generar alianzas, coordinar y planificar acciones y proyectos para impulsar el desarrollo turístico del destino. Dicha acción es impulsada por la Oficina de Gestión de Destinos (OGD) para lograr estrategias más efectivas para el desarrollo y despejar de una manera optima el turismo sostenible.

“En los talleres van a participar toda la fuerza viva, Canaturh, Camara de Comercio, hoteleros y todos los actores involucrados en turismo. Para que ellos puedan después socializar, porque este es un modelo que se está impulsando ya a nivel nacional “, comentó Juana Urbina de Turismo en Islas de la Bahía a Diario Roatán.

Lea también: Santos Guardila resurgirá en turismo

Las fechas de los talleres ya estaban establecidas, pero cambiaron hasta nuevo aviso y será impartido por Cecilia Menjivar, personal del gobierno central y tendrá una duración de 6 horas. Ahí socializarán e información de los consejos de la Oficina de Gestión de Destinos.

El proyecto de las OGD comenzó en el 2008, en el gobierno de Manuel Zelaya Gonzales. Pero, debido al golpe de Estado y al cambio de gobierno se detuvo. Debido a que era un plan estratégico, dónde se digo que ya para el 2021 Honduras estaría en el top del turismo a nivel de Centroamérica.

“Con el nuevo gobierno de ese entonces se cambiaron las estrategias y la ministra Nelly Jerez cambió totalmente todo. Entonces ahora estamos retomando las OGD´s y también la política de cielos abiertos para impulsar el turismo a nivel de Centroamérica, es un plan bien bonito”, finalizó Urbina.

Le recomendamos: IHT le apuesta a nuevos destinos a bajo costo en I.B.

Se espera el plan ayude mucho a mantener la sostenibilidad turística y a mantener a Honduras entre los destinos favoritos de los extranjeros al momento de viajar y disfrutar zonas paradisiacas como las que ofrece el país y convertirse en los pioneros de Centroamérica.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

1 comentario
  1. Luis Medina Dice:

    Sean más formales oficina de Turismo local en Islas de la Bahía, no le mientan a la gente que ustedes son los que están generando todo lo nuevo, la génesis de las OGD viene del Gobierno de Pepe Lobo cuando fue Subsecretaria de Estado la Sra. Sinthia Solomon.
    Aprendan a decir la verdad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.