El nuevo Barça inicia su gira en EEUU con Lewandowski como principal atractivo

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El FC Barcelona iniciará el martes contra el Inter Miami una gira de cuatro partidos por Estados Unidos en la que podrá presentar a sus nuevas incorporaciones, entre las que destaca el delantero Robert Lewandowski, Bota de Oro de la temporada pasada en Europa.

La estrella polaca, cuyo fichaje desde el Bayern Múnich se confirmó el sábado, llegó el domingo a Miami, en el sureste de Estados Unidos, para incorporarse cuanto antes a la pretemporada del Barça.

Lewandowski, que cumplirá 34 años en agosto, es la mayor figura de un mercado de fichajes en el que el club azulgrana ha estado muy activo.

Junto con el polaco, el Barça ha contratado de momento al extremo brasileño Raphinha, procedente del Leeds; al central danés Andreas Christensen (Chelsea) y al centrocampista marfileño Franck Kessié (AC Milan).

Y también ha logrado renovar al extremo francés Ousmane Dembelé hasta 2024, poniendo fin a unas negociaciones de meses.

El Clásico en Las Vegas

Con todos ellos, el FC Barcelona tratará de dejar atrás una temporada 2021-2022 para el olvido en la que quedó segundo en la liga española a 13 puntos del Real Madrid y cayó eliminado en la Liga de Campeones desde la fase de grupos.

El equipo entrenado por Xavi tiene motivos para el optimismo. Además de los fichajes, la plantilla cuenta con jóvenes talentos como los internacionales españoles Ansu Fati, Pedri, Gavi o Ferran Torres y con veteranos como Ter Stegen, Jordi Alba, Gerard Piqué o Sergio Busquets.

En Estados Unidos, donde el Barça disputará cuatro encuentros en apenas 12 días, es probable que todos los jugadores tengan minutos.

Incluidos el bosnio Miralem Pjanic, al que la prensa española sitúa entre los posibles descartes de esta temporada, y el holandés Frenkie De Jong, que no quiere salir del Barça pese a que el club le colgó el cartel de transferible.

Tras el estreno de la gira contra el Inter Miami el martes, los azulgranas jugarán el sábado contra el Real Madrid en Las Vegas, antes de afrontar a la Juventus de Turín el 26 en Dallas y al New York Red Bulls, el 30 en Nueva York.

El partido «más importante» para Miami

En Florida, el Barça afrontará un Inter Miami en construcción, que trata de consolidarse en su tercera temporada en la MLS.

El equipo, copropiedad de David Beckham, lucha por alejarse de la parte baja de la Conferencia Este, con una plantilla donde el único jugador de renombre, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, ha tenido un rendimiento decepcionante desde su estreno en septiembre de 2020.

El Pipita, de 34 años, apenas lleva cuatro goles en 14 partidos disputados esta temporada, aunque viene de dos partidos seguidos anotanto un tanto.

La visita del Barça llega, sin embargo, en un buen momento para el club floridano, que venció el sábado 3-2 al Charlotte FC tras remontar un 0-2, y que jugará el martes por primera en su estadio de 18.000 plazas con todas las entradas vendidas.

«El equipo y yo pensamos que el partido [contra el Barça] es el más importante de la historia del club», dijo el viernes el entrenador del Inter Miami, Phil Neville, en rueda de prensa.

«Es muy importante a muchos niveles y yo diría que, sin duda, todos los jugadores querrán jugar ese encuentro», añadió.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.