La demolición de negocios es a causa de construir sin permiso sobre el mar, asegura Justicia Municipal 

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora de Justicia Municipal, Gina Ramos, comentó las causas de la demolición de negocios pertenecientes a los isleños de Roatán.

La causa es que cada uno de ellos han sido construidos sin ningún permiso sobre una zona vulnerable. 

En cuanto a la ley, en el plan de arbitrios de municipio de Roatán establece que cada construcción que se tenga que realizar, se necesita solicitar el respectivo permiso de construcción. Para que el departamento de urbanismo emita los permisos correspondientes. 

Le recomendamos: INFOP comenzará con cursos de formación para los isleños

Sin embargo, las construcciones que rondan alrededor de siete negocios, están construidos sobre el mar. Recalcando que es un área que está bastante saturada por las estructuras de muelles. Por lo que en el mismo plan de árbitros establece que no se pueden realizar ampliaciones, modificaciones ni construcciones. 

 “Aunque pueda solicitar permiso no se le puede emitir, porque esta zona está restringida. La ley establece que cuando se construye sin permiso se implican dos sanciones: multas y demolición. Pero la gente tiene el concepto que sí pague la multa no se va a demoler”, comentó Ramos.  

También mencionó que se establece un lapso de tiempo brindado a los dueños de las construcciones para que retiren todo de manera voluntaria. De no ser así, la municipalidad es quien procede a hacer la demolición de los negocio, pero los gastos de personal y maquinaria van sobre el infractor. 

 Esta demolicion de negocios se han hecho en varias partes del municipio, y la ley se está aplicando para todas las personas por igual, así lo aseguró Gina Ramos.  

Siga leyendo: RBC invita a los isleños a reciclar en beneficio de la institución

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.