Cruz Roja en Roatán pronto contará con su propia sede

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de que el Torneo Internacional de Pesca realizara un donativo muy significante para la Cruz Roja Hondureña la representante de la organización Majelle Thompson, explicó que los 70 mil lempiras recibidos serán destinados para la futura sede con la que contará la institución.

Thompson explicó que el actual edificio no tiene las características necesarias para sus labores. Ya que no se cuenta con el espacio necesario. Pues a los lados del pequeño lugar lo limitan precipicios que hacen nula la ampliación de la localidad. 

«La mayoría de las personas saben que este consejo no tiene una sede, ya que la anterior es inoperable. Una Cruz Roja debe tener espacio para parquear sus ambulancias e impartir cursos”, comentó Majelle Thompson a Diario Roatán. 

Lea también: INFOP comenzará con cursos de formación para los isleños

Así mismo explicó que el terreno en el cual se construirá la obra gris es un donativo por parte de la Alcaldía de Roatán y será en una zona mucho más estratégica y amplia. Esta fue una promesa que hizo el alcalde Mcnab al presidente de la Cruz Roja, Juan José Castro y a la vicepresidenta regional, Rosario Arias. Con los cuales mantuvo una reunión y les mostro el predio donde se trasladará a la Cruz Roja. 

También se mencionó que esta semana, Thompson, se reunirá de nuevo con Mcnab para darle continuidad a la documentación del predio. Que se ubica exactamente al lado del nuevo Hospital de Roatán. Luego en conjunto con la Cruz Roja Internacional y fondos recaudados por la Cruz Roja local se comenzará con la construcción del edificio y el respectivo equipamiento. 

“A mí se me prometió que tendremos una sede digna y nosotros también queremos aportar. Por lo que estamos realizando diferentes eventos y buscando formas de obtener más fondos”, finalizó Thompson. 

Le recomendamos: Programa GREAT capacita a más de 200 jóvenes en temas de prevención

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.