Francisco Herrera no descarta en participar en el proceso de elección de rectoría de la UNAH

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, no descartó en participar en el proceso de la elección de la rectoría de este centro universitario.

“En el momento en que se abra el concurso para las autoridades por venir, que será la rectoría, es el momento que ya podre avisar si tomo la decisión participar en ese concurso”, declaró a periodistas.

Herrera sostuvo que es indispensable que se elija en tiemplo y forma las nuevas autoridades de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Manifestó que en los próximos días estará avisando la continuación de una sesión suspendida para reanudarla y lograr la elección de las nuevas autoridades de la JDU.

El rector interino aseguró que hará lo propio para que este proceso se concluya y cumplir con el mandato del Congreso Nacional.

“No queremos que siga en interinato dentro de la universidad, necesitamos todas las autoridades en propiedad y necesitamos solidez que la UNAH ha demostrado”, sostuvo.

Esclareció que en esta ocasión se elegirá a tres nuevas autoridades de la Junta de Dirección Universitaria para que los cuatro restantes ayuden con la transición y den continuidad a los procesos vigentes.

Explicó que el proceso es que cada dos años se elija entre tres a cuatro de siete autoridades de la JDU para que los procesos continúen y no se detengan por cambio de integrantes.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.