Con rotundo éxito culmina el Torneo Internacional de Pesca Roatán 2022

0 443

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Torneo internacional de pesca de Roatan en su XXIII edición ha cerrado con rotundo éxito este año 2022. Pues un total de 72 embarcaciones se sumaron a esta única y extrema aventura que alberga a los mejores pescadores nacionales e internacionales cada año.

Oficialmente la cuenta de Torneo Internacional de Pesca de Roatán 2022 hizo oficial a los ganadores de diferentes categorías como: Billfish, División Rodeo, División Junior, Kids y Lady Angler. Cada una premia los mejores tres lugares.

El ganador de categoría «Billfish» fue la embarcación “Triple X”, al realizar la mayor cantidad de puntos y dar el batacazo en las últimas horas de competencia de este domingo, día de cierre del campeonato con hora fijada a las 3:00 pm.

El barco sumó un total de 1,900 puntos, distribuidos en tres Blue Marlin y dos peces vela. La embarcación de los sampedranos dio la sorpresa dándole vuelta a la competencia. De ese modo se colocaron como los vencedores de la categoria y merecedores de 440 mil lempiras.

Lea también: SPS y Roatán ganadores del Roatan Body Building Championship 2022

Entrega del premio al ganador «Tripe X»

En categoría de «División Rodeo», la embarcación Linda María, con 216 puntos fue el acreedor del premio y de un cheque 110 mil lempiras. Este barco marcó un récord luego de pescar una inmensa tuna que en la balanza marcó el impresionante peso de 216 libras.

Live Bait se posicionó en el segundo peldaño con 51 puntos, Reel Addiction, tercero con 43 unidades y Real Hooker con 36 puntos en el cuarto lugar.

En el Lady Angler, Marcia James Jackson con la embarcación Black Indian logró pescar un Blue Marlin y eso les bastó para llevarse el primer lugar en esa división. Y en la categoria Kids y Junior, Madi Rae se llevó el primer lugar.

Le recomendamos: RBC realiza con éxito maratón “Corriendo por una Esperanza”

Este 2022 el Torneo Internacional de Pesca Roatán fue testigo de hechos inusuales

Partiendo del dato de 72 embarcaciones participantes este año, es catalogado como un record. Sumado a eso más de 1,500 personas viajaron a Roatán para presenciar este campeonato que ha sido muy esperado. Pues años anteriores había sido suspendido por la pandemia de 2020, y este año ha regresado fuerte para beneficio de Roatán como destino y a la economia de las grandes y pequeñas empresas.

Linda Maria y su atín de 216 libras.

Otro dato es que la embarcación Linda María capturó a un atún de 216 libras, por lo que fueron oponentes muy fuertes y ganadores de la segunda categoria. Al igual que la caza de nueve peces Marins, hecho que no se había presenciado en los torneos anteriores. Por lo que, los organizadores tuvieron que haces una minuciosa revisión de cámaras para determinar al ganador.

Así mismo, el torneo hizo una entrega de 75 mil lempiras a la fundación CATTLEYA, ya que este gesto es parte del torneo que es sin fines de lucro. Y las ganancias recaudadas son destinadas a diferentes organizaciones de ayuda social del municipio.

El presidente de Torneo internacional de pesca, Devin Mcnab, mencionó que este torneo ha engalanado a todos los participantes y al publico. Por lo que ellos han asergurado regresar a disfrutar del siguiente torneo y de las maravillas que ofrece Roatán.

“Los comentarios  de las personas han sido realmente positivos, he hablado con ellos y han quedado encantados con la hospitalidad que han sido recibidos. Así mismo con la comida y demás detalles, por lo que nosotros nos sentimos con mucha satisfacción”, expresó  Devin McNab.

Por su parte uno de los participantes dijo» Queremos agradecer a todo el club de pesca Roatán y a todos por este torneo tan bonito, tenemos más de 18 años de estar viniendo y es una gran satifacción ganar el torneo, realmente es algo que disfrutamos siempre con la familia » dijo Emilio Canahuati al momento de levantar el trofeo y coronarse campeón 2022 con su embarcación Triple X

Siga leyendo: Regresa el evento de ciclismo «Roatán Point 2 Point» en su sexta edición

RESULTADOS:

(Visited 207 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.