CEPUDO y la Oficina Municipal de la Mujer de Roatán benefician a mujeres emprendedoras

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fundación CEPUDO en alianza con la Oficina Municipal de la Mujer realizaron la donación de 17 maquinas de coser destinadas a mujeres emprendedoras de diferentes comunidades de Roatán.

Mayra Jiménez de Desarrollo Comunitario de la municipalidad informó que se hizo la petición a CEPUDO hace un mes, por lo que la respuesta fue muy pronta. En esta primera donación se hizo la entrega de 10 máquinas de costurar, dos máquinas industriales también de costura y cinco sorgeteadoras.

Lea también: Dona mosquiteros a familias de Roatán y Santos Guardiola

Este beneficio viene siento un motor generador de ingreso económico para sus hogares, que en su mayoría la mujer es la cabeza del hogar. Así mismo se informó que se contempla la entrega de más maquinas a futuro. De modo que este beneficio llegue a más mujeres de Roatán, para que sean empoderadas con sus propios ingresos.

Los requisitos para recibir este instrumento es que se dedique completamente a la costura, en la que elaboren ropa, cojines o cortinas de sala.

A futuro también se espera traer el mismo beneficio para mujeres que se dedican a la bisutería, así poder participar de las ferias realizadas por la Oficina Municipal de la Mujer de Roatán.

Siga leyendo: Alcaldía de Roatán e INFOP firman convenio para crear el Centro Insular

Beneficiadas
(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.