Mel Zelaya sigue siendo cuestionado por presidir de la reunión de gabinete 

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien ahora funge como asesor presidencial de su esposa, la mandataria Xiomara Castro, presidió la reunión de gabinete de este jueves ante la emergencia nacional por lluvias, lo que le trajo varias críticas y cuestionamientos.

El ahora exdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, criticó este viernes que Rosales dirija dicha reunión, al considerar que, ante la ausencia de Castro, le correspondía a uno de los tres vicepresidentes (designados) de la República.

En ese sentido, cuestionó la ausencia de los tres vicepresidentes de la República, Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Florentino en la reunión para atender la emergencia por las lluvias que afectan a toda la nación.

“Es indudable la preponderancia de incidencia que tiene el expresidente Zelaya, en el gobierno actual, sin embargo, creo que hay tres figuras electas por el pueblo hondureño, que perfectamente pueden en cualquier momento dirigir un consejo de ministros, en apego a las leyes establecidas en la legislación nacional”, indicó el empresario.

Finalizó diciendo que se debe tener cuidado “no solo en el fondo, sino en la forma en que actúa el gobierno, para no tener inconvenientes de ninguna naturaleza, porque de ahora en delante podría haber un problema de legalidad, esto dependiendo la forma en que se redactó el decreto y si al final se tomó alguna decisión”, cerró al tiempo que cuestionó que es incomprensible que, habiendo tres vicepresidentes, no dirijan este tipo de reuniones.

Sin embargo, una de las primeras en pronunciarse al respecto fue la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, quien escribió que “aprecio trabajo de Mel Zelaya como Asesor Presidencial, pero Constitución de la República no le permite sustituir a la Presidente de la República en un Consejo de Ministros, por ello el pueblo eligió 3 Designados Presidenciales. No caigamos en error de VIOLAR CONSTITUCIÓN”, aseveró.

Ante ello, el secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, respondió a la diputada explicando que fue una reunión presidida por Copeco que este viernes será Xiomara Castro quien presida la reunión. “Presidente Redondo y diputados están aquí acompañando, véngase, ninguna ayuda está de más”, escribió.

Además, Carlos Estrada, Subsecretario de Prensa de Casa Presidencial, se sumó a la defensa diciendo que la convocatoria “no es a Consejo de Ministros propiamente, además, que el expresidente @manuelzr no está tomando decisiones de Estado, solo ayuda a moderar una mesa de trabajo”.

Asimismo, otra en reaccionar fue Merary Diaz Molina, diputada del Partido Nacional, quien cuestionó la ausencia de la mandataria Castro así como el papel de Zelaya en la reunión.

“Honduras inundada y derrumbada y para variar como ya es costumbre día a día, el Pdte de Fondo Mel Zelaya preside reunión en la acostumbrada y preocupante ausencia de la Pdta forma #XiomaraCastro. La participación de la mujer es más que una lucha es demostrar capacidad y liderazgo”

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.