Dona más de seis mil mosquiteros a familias de Roatán y Santos Guardiola para contrarestar la malaria

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Global Communities Honduras donó 6,246 mosquiteros para familias de los municipios de Roatán y José Santos Guardiola que han presentado casos de malaria. De modo que esta herramienta sirva como barrera de protección para que el mosquito transmisor de la malaria no pique y así cortar la transmisión de esta enfermedad mortal.

Estos mosquiteros se deben utilizar en los dormitorios alrededor de las camas ya que su principal función es cumplir con el aislamiento de mosquitos en tus espacios interiores. Además, se hace todavía mayor su ventaja considerando que los mosquiteros pueden durar un largo plazo. Y en este tiempo de vida útil, sola se tendrá que realizar un mantenimiento de limpieza.

Lea también: Aumentan a 122 los casos de dengue en I.B.

Por el momento, salud ha registrado 21 casos de malaria hasta agosto, exactamente la semana anterior se presentaron los dos ultimos casos según el Centro Regional de Salud de Islas de la Bahía. Por lo que las cuadrillas accedieron a los hogares de los infectados para realizar el respectivo rociado.

De igual modo, las autoridades hacen un llamado a eliminar las aguas estancadas, chapear y permitir que el personal de salud ingrese a la vivienda y haga su trabajo. De igual modo a participar en varias actividades como las charlas informativas.

También, si presenta sintomas como la fiebre avóquese a su centro de salud más cerca a aplicarse la prueba de malaria.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.