Diputado Rivera seguirá inhabilitado del cargo por tres delitos

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Un juez de Letras designado determinó dictar auto de formal procesamiento por tres delitos contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, quien además seguirá con medidas distintas a prisión, entre ellas la inhabilitación del cargo mientras dure el proceso.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el juez resolvió dictar en la audiencia inicial auto de formal procesamiento con medidas distintas a prisión por los delitos de daños, tráfico de influencia y perturbación del orden público.

Asimismo, Rivera fue beneficiado con la medida de sobreseimiento definitivo por el delito de violencia contra la mujer en perjuicio de Tatiana Pineda.

En ese sentido, el juez decidió mantener las medidas impuestas a Mauricio Rivera de no salir del país, firmar semanalmente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), prohibirle la visita a Ciudad Mujer, no puede visitar a los involucrados y la suspensión de su cargo como congresista.

Silva mencionó que las partes procesales tienen la opción de interponer en los próximos tres días un recurso de apelación en contra de la resolución.

“Lo que se requiere un indicio mínimo de participación de la persona imputada a valoración del juez de Letras designado con los medios de pruebas documentales, periciales y testificales”, explicó Silva la resolución judicial.

Manifestó que en el caso del sobreseimiento por el delito de violencia contra la mujer, el juez determinó que no se constató por falta de expresiones o agravios en contra de la mujer.

“No existe relación de subordinad entre ellos, por lo tanto, el delito de violencia contra la mujer y coacciones no fue comprobado”, señaló.

Previo a la resolución del juez, el diputado oficialista llegó a la Corte Suprema de Justicia acompañado de su esposa, la presentadora de televisión Iveth Bulnes.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el diputado de Libre es implicado por atacar durante una protesta a la delegada presidencial del programa Ciudad de Mujer de Choluteca, Tatiana Isabel Lara Pineda y el bien inmueble de este organismo.

Diputado sale “muy contento”

El diputado Mauricio Rivera, al salir de la audiencia, dijo sentirse “muy contento” porque demostró que nunca hubo violencia en contra de la mujer.

“Estoy contento que haya sido una magistrada mujer, quien haya resuelto y determinado que en ningún momento el diputado Mauricio Rivera realizó un acción violenta en contra de la mujer hondureña”, externó.

El congresista de Libre, señaló que “es la primer vez en la historia que se inhabilita como una medida cautelar a un congresista por el hecho de ayudar a la base de Libre”.

Recordó que todo surgió por apoyar los derechos de una mujer -Marcela Mendoza-, a quien se le negó el derecho de trabajar en una institución del gobierno. “Por el hecho de hacer sido una mesera, como la trataron, o que haya sido una perito mercantil, no haya podido tener derecho al trabajo”, aseveró.

Hizo un llamado a sus compañeros de bancada para que tengan cuidado con llevar hojas de vida a los ministerios para solicitar plazas de trabajo para sus correligionarios porque al final pueden ser acusados por tráfico de influencias y luego ser inhabilitados para ejercer el cargo.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.