Alcaldía de Roatán e INFOP firman convenio para crear el Centro Insular de Formación Profesional

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde Ron McNab y el Director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) Fredy Cerrato firmaron un convenio para la creación del Centro Insular de Formación Profesional en la isla de Roatán.

INFOP

Tras varios de meses de diálogo de las autoridades sobre la necesidad de que los jóvenes en Islas de la Bahía se preparen técnicamente, al final se concretó la firma, donde oficialmente se dará la construcción de un Centro Insular de Formación Profesional en la isla.

Este proyecto se dio gracias a la donación por parte de la Alcaldía de Roatán de dos acres y medio de terreno. Como contraparte, el INFOP como parte del Gobierno invertirá en su primera etapa un costo de aproximadamente tres millones ciento ochenta y cuatro mil quinientos ocho Lempiras (Lps. 3,184,508.00) para costos de inversión y operación.

Lea también: Alcaldía de Roatán e INFOP firmarán convenio

En la segunda etapa, el INFOP asumirá los gastos de operación de dicho centro los cuales suman la cantidad de seis millones doscientos dos mil trescientos siete lempiras (Lps.6,202,307.00), con una previsión presupuestaria de diez millones de lempiras exactos (Lps.10,000,000.00) para el inicio de la primera fase de la construcción de las instalaciones del Centro Insular de Formación Profesional

El alcalde Ron McNab en su intervención dijo “Muchas gracias señor director por apostar y el compromiso que tienen con la población de Roatán e Islas de la Bahía”

El funcionario añadió “Miren lo que se puede lograr cuando el Gobierno Central decide trabajar de la mano con el Gobierno Local”

Según McNab este centro formara profesionales de todo el departamento.

El edil puntualizó que dejarán el terreno listo para la construcción con luz eléctrica y agua potable y que tendrán 18 meses para tener este proyecto ya operando.

También: CCIIB fortalecerá la atención turística a través de sus capacitaciones de INFOP

INFOP terreno

Por su parte el Director de INFOP Fredy Cerrato dijo “Es un compromiso para el INFOP el desarrollar competencias y capacidades para generar empleo”.

Cerrato señaló que espera que los jóvenes se empiecen a formar de ser posible a partir de este mes en las antiguas instalaciones de lo que fuera la Alcaldía Municipal de Roatán

“No hemos dudado en respaldar el proyecto e instalar un INFOP. Acá presupuestamos en el Consejo directivo 3 millones y medio para el pago del personal que se va contratar en el último trimestre de este año y para comprar el equipo elemental con que se debe comenzar la formación”.

Cerrato finalizó diciendo “Este Centro de formación Profesional ayudará en la formación y capacitación de los habitantes del departamento de Islas de la Bahía en diferentes áreas como idiomas, informática, desarrollo empresarial, turismo entre otros que se convertirán en un importante factor en el crecimiento económico y social del departamento Insular, uno de los principales polos turísticos de Honduras.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.