Autoridades llevan a cabo la conformación del Comité Vial de Islas de la Bahía

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría De Gobernación Departamental de Islas de la Bahía a través de La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) lleva a cabo la conformación del “Comité Vial De Islas de la Bahía”.

Esta dependencia de la Policía Nacional y la UDEP número 11 fué creada con el objetivo de trabajar de manera conjunta con todas las autoridades locales y departamentales. Así mismo con la sociedad civil y empresa privada, para poder tomar decisiones correctas en todo lo relacionado con la seguridad vial del departamento insular.

Comité Vial  Roger Murillo
Roger Murillo, Director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en Islas de la Bahía

“Buscamos que se le dé una pronta solución a los problemas viales que se presentan en el departamento. Para que el número de accidentes sean menos a través de las medidas y planes que se ejecuten”, comentó Roger Murillo, Director de la DNVT en Islas de la Bahía.

El comité Vial De Islas de la Bahía está encabezado por el Gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler. Así mismo, por los alcaldes de los diversos municipios, en el puesto de vicepresidentes. Como también por los demás miembros de la sociedad civil, organizaciones públicas y privadas locales.

Cada uno de ellos serán los encargados de generar medidas que den como resultado una mejor solución a problemas viales. Ya que actualmente, se está manejando una alta tasa de accidentes, mayormente provocados por motocicletas.

El comité de Seguridad Vial será el ente encargado de definir la visión, los objetivos y alcances del Plan Estratégico de Seguridad Vial. Todo ello acorde con los mínimos establecidos por la autoridad correspondiente y de acuerdo al fin misional y desarrollo de actividades del sector de tránsito.

En la reunión estuvieron presentes los representantes del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, COPECO y Policía Municipal. Como también la Oficina de Turismo, ZOLITUR, Justicia Municipal, Gobernación y la Región de Salud.

Le recomendamos: En 30 días se dará a conocer informe de «Tornado I» realizado por Migración en Roatán y Santos Guardiola

Comité Vial
(Visited 128 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.