En 30 días se dará a conocer informe de «Tornado I» realizado por Migración en Roatán y Santos Guardiola

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante el mes de marzo, el Instituto Nacional de Migración (INM) junto a la Policía Nacional de Islas de la Bahía realizaron el operativo “Tornado I”. El cual consistió en identificar la estancia de los extranjeros en el municipio de Roatán y Santos Guardiola

En ese sentido, Allan Alvarenga informó a Diario Roatán que aproximadamente en 30 días se dará a conocer el informe con los datos recabados durante el operativo. Dónde se inspeccionaron, bares, hoteles, restaurantes de ambos municipios. Con el fin de verificar que cada extranjero cumpla con los trámites legales correspondientes. Principalmente que su permanencia sea válida y también sus empleos.

Del mismo modo, Alvarenga informó que sí se encontraron casos de irregularidades pero sin profundizar en el tema. Ya que se está a la espera del lanzamiento del informe. En el cual también se detallará las sanciones que recibirán los extranjeros que se encuentren de forma ilegal. 

Hasta ahora se presume que los extranjeros que llegaron durante Semana Santa tendrán un plazo de 15 a 30 días para volver a su país. En el caso de laborar sin ningún permiso tendrá un plazo de 90 días.

Los extranjeros serán sancionados con las multas que establezca el Reglamento de la Ley de Migración y Extranjería, sin perjuicio de las sanciones legales y lo establecido sobre la deportación o expulsión en el caso de los extranjeros.

En virtud de la ley, todo extranjero no residente puede solicitar la ampliación de la permanencia autorizada hasta completar 120 (ciento veinte) días en el territorio hondureño.

Le recomendamos: Turismo muestra las oportunidades con las que cuenta Roatán a representantes del Gobierno de Estados Unidos

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.