Docentes de I.B a la espera de la respuesta que traiga la comitiva enviada a Tegucigalpa

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La dirigente magisterial en Islas de la Bahía , Wendy Carter, se refirió a la circular que supone haber sido enviado por el Ministro de Educación Daniel Sponda, documento que establece que hasta 2024 se hará efectivo el pago de zonaje a docentes. Diciendo que es un comunicado que no tiene fecha, por lo que expresa que es un documento antiguo. 

Aunque la Directora Departamental de Educación, Melissa Reyes, haya avalado su credibilidad, Carter está a la espera de la respuesta de la comitiva que fué enviada a Tegucigalpa. Teniendo la fé que serán buenos resultados, ya que considera que Sponda siempre ha sido gremialista y sabrá aceptar su error.

“Sabemos que las Finanzas está a disposición y que el ministro no quiere que los alumnos pierdan clases. Tenemos fé que va a ser lo legal y lo correcto, nosotros tenemos el apoyo de los padres de familia y de los cuatro municipios”, expresó Carter.

A 12 días de lucha, maestros de Islas de la Bahía no dan tregua y continúan al pié de la lucha hasta lograr que se cumpla el pago del zonaje, tal y como lo establece el estatuto del docente. Es por ello que, al no ver una respuesta pronta luego de estar más de un año en constante diálogo, se ha procedido a diversas formas de presión para las autoridades.

Lo que ha orillado a los maestros a mantener la toma del Departamento de Educación de Islas de la Bahía por dos días consecutivos. Esta medida la anunciaron como respuesta a las medidas que tome el gobierno. Ya que aún no se ha dado ninguna noticia favorable para el magisterio.

Siga leyendo: Falta de interés y abandono por parte del Gobierno manifiestan docentes de Islas de la Bahía

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.