Alcaldía de Roatán dispuesta a competir en materia energética

0 51

Coxen Hole, Roatán

En sesión de corporación de este miércoles el Alcalde Dorn Andy Ebanks dijo » nuestra prioridad es brindar energía a bajo costo».

El Edil manifestó “ que ha comenzado un camino sin retorno, no podemos regresar , asimismo dijo que reconoce que si le toca ir hasta las últimas consecuencias lo hará, no tiene ninguna lucha personal con la empresa que nos proporciona energía al pueblo de Roatán, es una lucha por el interés de una población que le otorgo ese mandato de dirigir los destinos del pueblo”.

El Edil expresó que «el tema primordial este miércoles es la aprobación del proyecto energético y compra de materiales de energía renovable, seguimos trabajando por lograr alcanzar nuestro objetivo».

El Regidor Sergio Romero manifestó «que apoya la alternativa que propone el Alcalde Ebanks ya que es la única manera de solventar el problema energético que viven los isleños».

María Torres, regidora Municipal, exteriorizó que apoya totalmente al Alcalde porque «la población ya no soporta este problema, y considera que si logramos establecer este proyecto de energía a bajo costo el que triunfara será el pueblo».

La Regidora Elsa Gómez enfatizó que » Como Corporación seguimos en platica sobre el tema de energía, le pedimos al pueblo que si llegáramos a realizar un cabildo abierto para abordar y decidir sobre el futuro energético de nuestro Municipio, acudan al cabildo abierto a apoyar este proyecto, nosotros estamos al 100% con este proyecto, quedaremos en la historia de Roatán, nuestro propósito no tiene color político, es un proyecto en beneficio de todos».

Geovany Suazo también Regidor expresó que «es bonito representar al pueblo, el proyecto de energía es un proyecto prioritario, no quitamos la mirada del problema energético, no es bueno que existan monopolios, seremos un competidor, que sea el pueblo con quien se quiere quedar en cuanto a este proyecto energético, el voto mío será el cien por ciento por lo tanto cuenta con mi total apoyo».

El Regidor Marcos Nelson en su intervención mencionó que ,» en ningún momento hemos intentado ahuyentar la inversión extranjera, nuestra meta es obtener energía a un precio justo, solo así es como atraeremos la inversión, nosotros vamos a manternos unidos y defender los intereses del pueblo que nos eligió».

Erick Mckenzie le consultó al Alcalde ¿que es ese impuesto Municipal que se nos está cobrando? El Edil respondió que la Fiscalía está investigando de donde es que sale ese impuesto que se facturando en el recibo de RECO, estamos en espera de la respuesta que nos brindara el Ministerio Publico para definir de donde proviene es cobro de impuesto municipal. Asimismo dijo que apoya totalmente el proyecto energético municipal.

Leland Woods, explico que » la situación de energía es algo delicado y crítico, como corporación debemos tener cuidado en no cometer errores, es un problema que no se solucionara de la noche a la mañana, pero que estamos trabajando para solucionar esta situación, cuente con mi apoyo, y el pueblo isleño también».

El edil y la corporación manifestó que la población de Roatán puede estar segura que se está trabajando por brindar energía a bajo costo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.