Reporta 13,159 casos de dengue y 10 fallecimientos en lo que va del año

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras acumula 13,159 casos de dengue y 10 fallecimientos confirmados a causa de la enfermedad en el presente año, informó este viernes el portavoz de la Secretaría de Salud, Miguel Osorio. El portavoz detalló que del 1 de enero a la fecha se han confirmado estos casos positivos de dengue a nivel nacional, señalando que semana a semana los casos han ido en aumento.

En la semana epidemiológica 17 se confirmaron 1,762 casos nuevos a nivel nacional. Además, indicó que son 10 las regiones sanitarias que registran casos mayores o iguales a 50. En la última semana epidemiológica, la Región Metropolitana de Distrito Central acumuló 444 casos, seguida de la Metropolitana de San Pedro Sula.

Osorio reiteró que en lo que va del año se han registrado 10 defunciones debido a la enfermedad y llamó a la población a mantener medidas de prevención para evitar que los casos sigan aumentando. También mencionó que la Secretaría de Salud (Sesal) continúa con los operativos de fumigación en las regiones sanitarias donde se han reportado brotes de casos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.