Dante Mossi denuncia despidos en el BCIE

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, confirmó a través de la red social «X» que el organismo bancario ha llevado a cabo despidos, afectando principalmente a empleados hondureños. Según Mossi, la mayoría de los 70 empleados suspendidos son hondureños, lo cual ha generado preocupación y críticas hacia la dirección del banco.

En su publicación, Mossi destacó que la política de austeridad del BCIE es «muy selectiva» y lamentó la pérdida de «empleados valiosos». Además, advirtió que la calificación crediticia del banco está en riesgo, subrayando que el recurso más valioso del BCIE es su personal.

El exfuncionario también compartió un video publicado por el BCIE en el que la presidenta ejecutiva, Gisela Sánchez, presentó los logros de la «64ª Asamblea de Gobernadores» y detalló los avances y las iniciativas en curso para promover el desarrollo económico y sostenible en los países miembros.

«La nueva agenda del BCIE parece enfrascada en más despidos y en la reducción de personal especializado en áreas claves. Ánimos a las personas que perdieron su empleo el día de hoy. Éxitos con las calificadoras de riesgo», manifestó Mossi en respuesta al video del BCIE.

El pasado 13 de mayo, el Banco Centroamericano aprobó una política de fortalecimiento financiero y capitalización, estableciendo la estrategia para los próximos cinco años. Entre los cambios aprobados se encuentran el cierre del sector privado, la descentralización de la oficina de proyectos regionales en las oficinas de país, y el cierre de las oficinas de Innovación y Comunicaciones.

Mossi criticó estas decisiones, afirmando: «Volviendo al pasado oscuro del BCIE, limitan y encarecen el financiamiento a la región con estas decisiones». Sus declaraciones ponen en evidencia las tensiones internas y los desafíos que enfrenta el BCIE en su intento por equilibrar las políticas de austeridad y la misión de desarrollo regional.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.