SEFIN anuncia transferencia de L. 452 millones a alcaldías para reconstrucción de escuelas

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) anunció que transferirá 452 millones 36 mil 986 lempiras a 138 alcaldías en el marco del programa nacional de «Intervención de Infraestructura Escolar». Esta inversión está destinada a la reconstrucción de centros educativos en todo el territorio hondureño.

Las transferencias forman parte del cumplimiento del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Presidencia de la República de Honduras y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON). En el 2023, en Consejo de Ministros, la presidenta Xiomara Castro aprobó el decreto ejecutivo para la reconstrucción de al menos 12 mil centros educativos que habían sido «objetos de abandono».

«Durante 12 años no se reparó una tan sola escuela, hoy nos vamos a poder dar la educación de calidad que nuestra niñez necesita. Esa demanda de que tengan una escuela digna, gracias a Dios lo podemos lograr», declaró la mandataria tras la aprobación del decreto.

El Gobierno ha garantizado el financiamiento necesario para reformar el sistema educativo nacional en todos sus niveles y ofrecer educación pública de alta calidad, pertinente con las realidades que afronta la población hondureña.

SEFIN afirmó que continuará realizando las transferencias en el marco del Plan de Refundación, con transparencia y cumpliendo la normativa legal vigente.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.