Exadministradora de Casa Presidencial y cuatro personas más culpables en caso de corrupción

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Sala III del Tribunal de Sentencia en materia de Criminal Organizada y Corrupción declaró culpables este viernes a cinco personas involucradas en el caso «Corrupción Sobre Ruedas». Entre los condenados se encuentra Carol Vanessa Alvarado Izaguirre, exadministradora de Casa Presidencial.

Alvarado Izaguirre fue encontrada culpable de violación de los deberes de los funcionarios, fraude continuado como cómplice necesario y estafa. Los otros condenados, David Eduardo Ortiz Hawitt, Juan Ramón Madariaga Franco, Elmer Ordoñez Espinal y Gonzalo Molina Solórzano, fueron declarados culpables por violación de los deberes de los funcionarios.

Sin embargo, los cinco acusados fueron absueltos de los delitos de fraude y uso de documentos falsos debido a la falta de pruebas. La audiencia de individualización de la pena ha sido programada para el 28 de junio a las 9:00 de la mañana.

Además, los ciudadanos Carlos Josué Romero Puerto y Harvys Herrera Carballo fueron absueltos de todos los cargos.

Según las investigaciones, Carol Vanessa Alvarado Izaguirre creó la empresa AID, propiedad del conductor de la exfuncionaria. Esta empresa se utilizó para ofrecer servicios de vehículos blindados para el traslado de fondos del bono 10 mil, servicios que no se proporcionaron. En cambio, se utilizaron vehículos del estado para el traslado de estos fondos.

Entre otros ilícitos cometidos por la empresa, se encuentra la venta de sándwiches al estadio por un valor de 70 mil lempiras. Estos hechos demuestran un uso indebido de los recursos del estado para beneficios personales y actividades fraudulentas.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.