Lluvias mejoran calidad del aire en la capital hondureña

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Menos de 30 minutos de lluvia en la capital hondureña el día jueves permitieron que este viernes la calidad del aire mejorara a un nivel «moderado». Ingrid Flores, directora de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC), informó sobre esta mejora y pidió a la población mantener las medidas de prevención.

Flores explicó que con esta mejora, la ciudad está a un paso de alcanzar una calidad de aire óptima o buena para la salud. Sin embargo, insistió en que mientras tanto, se deben mantener las medidas de prevención, especialmente en el cuidado de los ancianos.

A pesar de la mejora en la calidad del aire, la lluvia también provocó varias incidencias en algunas viviendas del Distrito Central, lo que se atribuye al mal manejo de los desechos por parte de la ciudadanía, según la directora de la Unidad de Gestión de Riesgo.

Flores mencionó que, de momento, se pueden realizar actividades al aire libre, pero las medidas de precaución deben mantenerse. El siguiente objetivo es alcanzar una buena calidad de aire y retornar a la normalidad en todas las actividades al aire libre, concluyó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.