Fiscalía inicia investigaciones por incendio en Guaimaca

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta mañana el Ministerio Público anunció que la Fiscalía del Ambiente inicia diligencias investigativas por incendio en Guaimaca registrado durante dos días.

Aquí el informe:

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), inició las primeras diligencias investigativas por el incendio que se formó en el sector de Guaimaca y que se va extendiendo cerca de la zona de amortiguamiento y núcleo de la Reserva Biológica de Misoco, ubicada al norte de Francisco Morazán.

El equipo conformado por un biólogo, ingeniero ambiental, un ingeniero químico, más un investigador; iniciaron el recorrido de reconocimiento en las aldeas de Guaslaca y Arenales, en el municipio de Guaimaca, en aras de recopilar datos puntuales acerca del siniestro.

Durante el recorrido, el cuál fue extenso, se identificó cortes y aserrío de árboles, además de detectar el sitio exacto en donde inició el siniestro, ya que, debido a la extensión del mismo se tuvo que tomar medidas de seguridad para salvaguardar la vida del grupo por lo extenso del fuego en la zona.

El principal objetivo de la inspección es procurar establecer e individualizar al posible culpable de haber iniciado el incendio, el que sin dudas pone en detrimento la Reserva Biológica.

La investigación que la fiscalía realiza de forma profesional, va orientada a identificar plenamente los elementos suficientes que indiquen la participación o no de la mano criminal; tal extremo será apoyado de forma científica por medio de los dictámenes que emitan los profesionales que estuvieron en el sitio.

La Reserva Biológica de Misoco fue declarada reserva bajo el Decreto Legislativo 87-87 en el año 1987, cuenta con una extensión total de 4,617.70 hectáreas y está cubierta en su totalidad de bosque latifoliado en zonas cercanas a fuentes de agua.

La FEMA, nuevamente solicita a la población en general en confiar en las autoridades y cooperar con ellas a través de la denuncia.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.