Voluntarios japoneses llegan a Honduras

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de seis voluntarios japoneses arribaron al país para incorporarse al equipo de trabajo del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para contribuir en el área de Salud en diferentes municipios en el interior del territorio nacional.

Los voluntarios japoneses son: Kazue Hamada, Kosuke Hamada, Satomi Honzawa, Junko Miyamoto, Mayaka Oi, Miko Yamazaki; quienes permanecerán durante dos años en Honduras. En esta misión de voluntarios se encuentran profesionales de la Salud en el área de control y prevención de enfermedades infecciosas, enfermería en obstetricia, fisioterapeuta y en enfermería en salud pública.

“Cuando llegué a Tegucigalpa me sentía un poco nerviosa, pero la gente es muy amable y me han hecho sentir bien, así que tengo muchas ganas de comenzar a trabajar para este país”, manifestó la voluntaria Mayaka Oi, quién estará asignada en la Región Sanitaria Departamental de El Paraíso.

Además, agregó que “He escuchado que las muchachas en Honduras se embarazan a muy temprana edad, por eso quiero trabajar para ayudarlas a ellas y también a sus bebés”. La voluntaria Oi nació en Niigata en Japón y es la primera vez que se encuentra en el país. Estudió Enfermería en una Universidad en Tokyo.

El voluntario Kosuke Hamada trabajará como Fisioterapeuta en el Centro de Rehabilitación Integral de Intibucá, ubicado en La Esperanza. “Me siento contento de estar en Honduras, quiero aprender hablar bien el español para ayudar a muchas más personas con mi trabajo”, comentó.

Por su parte, la Jefe Departamental de la Región Sanitaria de El Paraíso, Sonia Cruz, expresó que “agradezco a JICA por todo el apoyo que le brinda a nuestra comunidad y estamos satisfechos por la llegada de nuevos voluntarios al país”.

La Doctora Cruz asistió a la ceremonia oficial de asignación de voluntarios a contrapartes con su equipo de trabajo para darles la bienvenida a los tres voluntarios que trabajarán en El Paraíso. La funcionaria indicó que su grupo de trabajo está preparado para extraer todo el conocimiento y dar todo el apoyo necesario a la voluntaria japonesa.

Por otro lado, la Médico Municipal, Ceferina Barjun, detalló que “vamos a brindar todo nuestro apoyo a Honzawa para que desarrolle sus conocimientos en nuestro Centro de Salud en Teupasentí”.

Para finalizar, el Director de JICA, Masayuki Takahashi, señaló que salud pública es un tema primordial para la Cooperación Japonesa, en ese sentido “estamos cooperando con el país para ayudar a los más desprotegidos o las personas que más lo necesitan”, enfatizó.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.