Vicealcaldesa de Roatán en busca de fortalecimiento de gremios para engrandecer Roatán

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vicealcaldesa de Roatán, Trudy Hilton, ha mencionado estar muy interesada en fortalecer los diferentes gremios. con el fin de engrandecer las oportunidades que presenta Roatán y mejorar diferentes puntos.  Esto se dará a través de la asociatividad, capacitación, fortalecimiento, regulación de formas de trabajo y cumplimiento de ordenanzas. 

Hilton, también es Directora de la oficina de Turismo Municipal turístico de Roatán, ha decidido desarrollar de manera efectiva este cargo. Ya que hay muchas empresas privadas que han invertido para mejorar el destino. Por ello, ahora asume su rol para hacer cumplir las mejoras, ordenanzas, reglamentos y regulaciones.

“Esta acción es imperativa porque nosotros vivimos del turismo, así mismo sincronizarnos para unir fuerzas en pro de la sostenibilidad de este destino turístico llamado Roatán”, acotó Hiltón a Diario Roatán.

Le recomendamos: Se lanza la campaña «Verano Seguro 2023» para incentivar la inversión en Roatán

La vicealcaldesa de Roatán, informó también que anteriormente no se contaba con una oficina de turismo, y la alcaldía tuvo un rol pero no como se debía. Ya en 2022 se eligió y se asignó a la alcaldía de Roatán, Guanaja, Utila y Santos Guardiola como cabezas del turismo y la Organización de Gestión de Destinos.

“Nosotros somos quienes podemos regular todos los cambios, ajustes y mejoras que hay que hacer. Y vamos a darle seguimiento a todas estas organizaciones que por muchos años han invertido para mejorar el destino”, añadió.

Así mismo expresó que este año no se está recibiendo el apoyo adecuado de parte del gobierno central en cuanto a representación de cruceros. Asegurando que este 2023 si se tendrá representación en esta área de promoción interna de Roatán.

“Nosotros tenemos que hacer realce de Roatán, porque aquí es donde tratamos directamente con el turista. Aquí es donde llegan los cruceros, aquí es donde está la población que ha invertido» 

También comentó que se está trabajando de la mano con la empresa privada, quienes invertirán en la participación de Roatán en “Seatrade 2023”. De modo que se continue la participación y trabajos turísticos que por muchos años se han desarrollado sin apoyos externos.

También: Canaturh de I.B logra la conectividad con tres aerolíneas norteamericanas

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.