Canaturh de I.B logra la conectividad con tres aerolíneas norteamericanas

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras de Islas de la Bahía (Canaturh), logró en 2022 la conexión con tres aerolíneas norteamericanas. Las cuales envían vuelos directos hasta el departamento insular, ellas son: American Airlines, United Airlines y Delta.

Así mismo, se plantea continuar con este trabajo para el 2023. Pues Synthia Solomon, presidenta de Canaturh ha mencionado estar interesados en crear conectividad con América Del Sur. Por lo que ya han tenido pláticas de acercamiento con la aerolínea Copa Airlines.

Si esta conectividad se crea, vendría a solventar las temporadas bajas de turismo en Roatán. Ya que, cuando es invierno en Estados Unidos, es verano en Sudamérica. Tomando esta ventaja, la afluencia de turistas sería mucho más grande para este año 2023.

Lea: Roatán registra un aumento de turistas vía crucero en este 2023

“Si logramos el mercado del sur no tendríamos temporadas bajas, porque nosotros estamos en el medio”, comentó comentó Synthia Solomon a Diario Roatán.

Por otro lado, para este año se tiene previsto la venta del mercado de “Roatán”, a través de eventos y ferias internacionales como “Dema” y “Seatrade”. Este año prometen ir con más coordinación junto con las empresas que representarán a Roatán. De modo que su decoración denote fuertemente que se trata de Islas de la Bahía.

“Este año esperamos alcanzar más recuperación, considero que este año va a ser muy bueno. Los hoteles presentan gran ocupación y espero que se pueda superar lo que teniamos en el 2019, antes del Covid”, añadió la edil.

Canaturh retomará proyectos estancados por la pandemia de 2020

La campaña “Mantener a Roatán Hermosa y Limpia” que fué interrumpida en 2020 por la pandemia, se retomará ese 2023. 

Como también incluir a la niñez en el desarrollo turístico a través del programa “Learning For Life”. De modo que aprecien y se interesen en conocer acerca de los recursos naturales. Para que en un futuro formen parte de este engranaje del turismo. 

Así mismo, crearán embajadores juveniles a través de los colegios de Islas de la Bahía. Para que los jóvenes puedan servir al turismo como edecanes en eventos que se realicen por Canaturh.

“Queremos incluir a los jóvenes en el turismo, para que ellos reciban a los turistas. Por eso trabajaremos con los colegios, para crear embajadores”, comentó añadió Solomon.

Siga leyendo: Zolitur interesado en invertir para el desarrollo turístico de Santos Guardiola

(Visited 152 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.