Unos 200 millones de dólares en remesas dejará de recibir BCH

Tegucigalpa, Honduras

0 465

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH), indicaron este jueves que Honduras dejará de recibir unos 200 millones de dólares a partir del año 2020 en concepto de remesas.

Explicaron que el bajo flujo de remesas previsto para el año 2020 se debe a que oficialmente queda cancelado el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, dijo que 44,070 hondureños están gozando actualmente del beneficio migratorio otorgado por Estados Unidos, y que vence en enero de 2020.

También señaló que lo restante del presente año y el próximo, los compatriotas en EEUU podrán seguir trabajando y enviando remesas a sus familiares.

Una vez vencido el TPS, según dijo, se puede registrar una variación en el flujo de envíos de dinero, aunque se espera que al termino de ese periodo de tiempo, se logre la regularización migratoria de los hondureños.

“Si baja el envío de remesas, será de un 4 por ciento, lo que significaría unos 200 millones de dólares y será un impacto mínimo en relación a lo que se recibe anualmente”, puntualizó el titular del BCH.

Honduras recibió en 2017 cerca de 4.000 millones de dólares en remesas, equivalentes a 18% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a cifras oficiales.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.