UNFPA llega a Roatán para trabajar con jóvenes y prevenir embarazos en adolescentes

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) llega a la isla de Roatán, a fin de trabajar con la juventud isleña. Esta colaboración será en conjunto con la Municipalidad de Roatán. La cual nace a raíz de la preocupación de los embarazos en adolescentes. Problemática que ha ido creciendo en el departamento, y es por ello que las autoridades han comenzado a accionar.

“Esta es la primera vez que llegamos como  Fondo de Población de las Naciones Unidas y estamos muy contentos. Ya nos reunimos con el alcalde Ron Mcnab, quien nos dió a conocer que le preocupa mucho la problemática de embarazos en adolescentes”, comentó Mildred Tejada, representante de UNFPA.

En su primer trabajo llegando a la isla, se reunieron con un grupo de adolescentes para diagnosticar qué situaciones viven y cómo es su comportamiento. Esto les dará luz verde para comenzar con las charlas. Pues estos resultados les encaminará a los temas específicos a tratar y la manera en que lo harán. De modo que los jóvenes se sientan seguros y confiados al momento de tratar un caso alarmante.

Le recomendamos: CONADEH en I.B. anuncia inspecciones y unidades móviles para la región

embarazo en adolescentes

Del mismo modo, se anunció la donación de equipo obstétrico y material informativo para el centro de salud de Los Fuertes. Así las mujeres jóvenes y adolescentes tendrán mejor atención. 

“Prevenir los embarazos en adolescentes es responsabilidad de todos, no se trata de dejar sola a la niña o revictimizar más. Este hecho también daña la economía en un hogar, a la familia y a la misma madre adolescentes”, añadió Tejada.

Así mismo, se informó de un análisis económico, el cual apunta que los embarazos adolescentes dañan la economía nacional. Pues muchas veces las afectadas tienen que abandonar sus estudios. Muchas se convierten en madres solteras, lo que hace que los ingresos en el hogar se limiten más.

Por otro lado, Tejada defendió que hablarles de sexualidad a los jóvenes no los convertirá en promiscuos. Idea errónea que ha limitado a que los jóvenes sean educados sexualmente, y al carecer de conocimiento  son orillados a cometer errores que se pudieron prevenir.

“Debemos cuidar de nuestros niños y niñas, ya que muchas veces las voces que van en contra son de personas con estatus privilegiado. Pues muchos padres no han tenido acceso a la educación, haciendo que el conocimiento en los hogares sea más limitado”, finalizó Tejeda.

embarazo en adolescentes
(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.