Gastronomía, cultura, turismo de aventura y café te esperan en Expo Copán

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La 8va edición de Expocopán 2023 ya es parte del calendario de todos los hondureños. Evento que está enmarcado en el desarrollo de cuatro ejes principales: gastronomía, cultura, café y turismo de aventura, siendo el encuentro de emprendedores más importante del occidente del país, el cual la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Capítulo Santa Rosa y la municipalidad de Santa Rosa de Copán han coordinado esfuerzos para lograr el éxito a nivel nacional con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Este día se realizó una conferencia de prensa para promover este magno y esperado evento del 26 al 30 de abril con la presencia de la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio; el presidente de CANATURH, Michael Wehmeyer; de Buró de Convenciones de CANATURH, Lourdes Henríquez; y directivos de CANATURH Santa Rosa de Copán, Juan Carlos Enamorado y Luis Orellana.

Turistas nacionales y extranjeros, se darán cita para disfrutar de los exquisitos sabores de la gastronomía copaneca que se caracteriza por su sazón autóctono, degustar el café que se produce por generaciones en las montañas que rodean la ciudad, así como para participar en una serie de actividades culturales, orientadas para toda la familia. Más de 100 stands empresariales expondrán sus productos para poder así apoyar el emprendedurismo de la zona.

Las actividades comienzan el jueves 27 de abril con los actos de inauguración del evento, donde se contará con la presencia de las autoridades, actos culturales y artísticos. En Expocopán podrán disfrutar de una experiencia inigualable, contaremos con la participación de la Banda de los Supremos Poderes, proyección de video mapping, noche de faroles (que es uno de los eventos más esperados), danza, tours en helicóptero, feria del Cipote Emprendedor, desfile de trajes reciclados, galería de arte, exposición de salas temáticas, deportes de naturaleza y aventura, conciertos con artistas locales y nacionales, entre otras actividades.

Santa Rosa de Copán, es conocida como “la capital del buen café”, haciendo honor a ello, se tendrán diversos eventos   de café como cataciones interactivas, shows de métodos de extracción, charlas con expertos y aula móvil de café. Además, se harán cierres de calles, en los que restaurantes y cafés de la ciudad atenderán a cientos de oriundos y turistas.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.