UNAH gradúa cerca de mil profesionales

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A partir del lunes 28 de septiembre y hasta el 01 de octubre se desarrollarán las graduaciones públicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en donde se graduarán 966 nuevos profesionales de las ocho facultades que se encuentran en Ciudad Universitaria.

Lunes

En este primer día se graduaron 343 nuevos profesionales de las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y de Ciencias Jurídicas. Las graduaciones se llevaron a cabo en dos jornadas; durante la primera obtuvieron su título 176 profesionales de los cuales sobresalen con distinción honorifica 2 magna cum laude y 33 cum laude.

La UNAH egresó a 61 nuevos licenciados en Administración de Empresas, 40 Administradores Empresariales en Agropecuaria, 35 licenciados en Informática Administrativa, y Banca y Finanzas, además de cinco másteres.

En la segunda jornada se graduaron 167 profesionales de esa misma Facultad que fueron 12 de la carrera de Economía, 80 Contaduría Pública y Finanzas, 10 en Administración Aduanera, 36 de Mercadotecnia, entre otros.

Y para finalizar el primer día de graduaciones se entregó el título universitario a 15 nuevos Licenciados en Ciencias Jurídicas con diferentes especialidades en Derecho Penal, Laboral, Administrativo, Internacional y Mercantil, así como un máster en Derecho Mercantil y un especialista en Derecho Procesal y Penal.

De esta segunda jornada 21 profesionales con menciones honorificas, entre ellos 20 Cum Laude y un Magna Cum Laude de la carrera de Contaduría Pública Finanzas. En total hoy 28 de septiembre la UNAH egresa 343 profesionales de 18 carreras de pregrado y posgrado.

Martes

El segundo día se graduarán un total de 202 universitarios que se desglosan 50 nuevos doctores en Ciencias Química y Farmacia, 43 doctores en cirugía dental y 109 ingenieros, entre ellos 28 ingenieros civiles, 22 industriales y 20 en sistemas, entre otros.

Miércoles

Un total de 200 egresados de la UNAH se graduarán el miércoles 30 de septiembre que se distribuyen en 179 de la facultad de Humanidades y Artes, un máster de Ciencias Espaciales y 20 de la facultad de Ciencias.

Entre los graduados destacan 40 Licenciados en Pedagogía y Ciencias de La Educación con Orientación en Administración y Planeamiento de la Educación, quienes cursaron su carrera en diferentes Centros de Recursos de Aprendizaje (CRAED) que posee la UNAH a nivel nacional. Y 70 profesionales de esa misma carrera con el sistema presencial de Ciudad Universitaria.

De la facultad de Ciencias se destaca la estudiante Yessy Elizabeth Saravia Padilla, quien obtuvo la mención honorifica en Magna Cum Laude con un índice de 90%, y de la facultad de Ciencias Espaciales, se gradúa con un índice de 92% en donde se le otorga la distinción de Magna Cum Laude en la Maestría en Astronomía y Astrofísica al profesional Ricardo Pastrana.

Jueves

Para finalizar las graduaciones públicas, el jueves 01 de octubre reciben su título 220 nuevos profesionales que se desglosan 86 de la facultad de Ciencias Sociales y 134 de la facultad de Ciencias Médicas.

Por parte de la licenciatura en Medicina y Cirugía se gradúan 124 profesionales, cuatro licenciados en Enfermería, cinco especialistas en Ginecología y Obstétrica y un especialista en Medicina Interna.

De la facultad de Ciencias Sociales, resaltan 40 universitarios que se dedicarán al Periodismo, 24 psicólogos, 10 trabajadores sociales, cuatro historiadores, dos másteres y un doctorados, entre otros.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.