Tegucigalpa celebra su primer Hackatón de innovación ciudadana

0 82

Tegucigalpa, Honduras.

Tigo la empresa líder en telecomunicaciones, innovación y tecnología patrocina el Hackatón en Tegucigalpa.

Con confianza en el futuro del país, TIGO auspicia nuevas oportunidades de innovación, acompañando a los emprendedores y ayudando a mejorar la vida de los hondureños a través de servicios digitales y una experiencia de clase mundial para el desarrollo tecnológico en el país, permitiendo a sus usuarios experimentar un estilo de vida digital, en esta ocasión se une al desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas para beneficios de la ciudad.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han abierto la inscripción para participar de HackTegus, el primer Hackatón de innovación ciudadana en Honduras que se llevará a cabo los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en el Museo para la Identidad Nacional, MIN. Donde se busca promover la participación de tomadores de decisiones, jóvenes emprendedores, desarrolladores y comunicadores para diseñar soluciones que mejoren la calidad de vida en la ciudad.

El evento tiene como objetivo generar soluciones innovadoras para la ciudad a través del uso de datos abiertos y tecnologías que las hagan escalables. El registro está disponible a través de la página web http://hacktegus.com/. Además, los participantes pueden inscribir su proyecto o idea en el Hackdash del evento.

HackTegus está enmarcado dentro de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID a partir de la cual se identificaron cuatro desafíos a abordar en Tegucigalpa: saneamiento del río y las zonas aledañas, gestión de riesgos naturales, vivienda y comercio en el Distrito Central, y seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.