UNAH aprueba tres periodos largos en el 2014

0 78

Tegucigalpa, Honduras

Este martes, el Consejo Universitario decidió realizar variaciones a partir del período lectivo 2014.

Con el objetivo de mejorar el calendario académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y potenciar un incremento en la matrícula de clases,

El Consejo Universitario acordó que el año académico se conforme de tres períodos largos, conformados cada uno por 14 semanas. Anteriormente el primer periodo era de 14 semanas, el segundo de nueve semanas y el tercero de 15 semanas.

En ese sentido, determinaron que a partir del 2014 el año académico tendrá 42 semanas en lugar de 38.

Según las autoridades de este centro universitario este cambio no afectará la cantidad de las unidades valorativas por período, la que seguirá siendo de 25.

Además, señalan que el inicio de clases será el 23 de enero, por lo que la matrícula iniciará el 17 de enero.

Los jefes y coordinadores de carrera deberán presentarse el 20 de enero, y los profesores el 22 de enero y las vacaciones quedaron estipuladas de la siguiente manera: una semana después del primero y segundo periodo.

Estas modificaciones en el calendario académico no incluye la Carrera de Medicina y Enfermería. En el pleno del Consejo Universitario, estas variaciones se aprobaron con 49 votos a favor y 4 en contra. Dichos cambios beneficiarán a la comunidad universitaria, ya que los estudiantes podrán avanzar con mayor agilidad en la matrícula de sus clases.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.