Aprueban reformas que facultan al presidente privacidad o no en Consejos de Ministros

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Importantes decretos se aprobaron este martes en el Congreso hondureño, entre los que destacan las reformas Ley de Optimización de la Administración Pública que facultan al presidente la privacidad o no de los Consejos de Ministros, así como la legalización del contrato de la venta de los restantes 500 millones de dólares en bonos soberanos, se nombraron comisiones para conocer reformas a la Ley Electoral y se debatió sobre el blindaje a la Policía Militar.

Entre las determinaciones legislativas se reconsideró el artículo 26 de la Ley General de la Administración Pública que permite dejar al presidente del país la discrecionalidad acerca de la privacidad o no de las sesiones ministeriales.

En primera instancia se había aprobado como total “secretividad” el desarrollo de los Consejos de Ministros.

Además se reconsideró la reforma al artículo 125 de la Ley de Inprema que establece que las cuotas a ese instituto por mora imputables al patrón quedarán validadas.

Finalmente se legalizó el contrato de venta de 500 millones de dólares en bonos soberanos suscrito por Honduras con Deutsche Bank, que tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos.Esto porque la entidad internacional lo exigió como parte de las negociaciones.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.