Este Sábado inicia “jornada navideña de captación de sangre”

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Hospital Escuela llevaran a cabo este sábado 21 de diciembre la “Jornada Navideña de Captación de Sangre” donde esperan recaudar unas 300 pintas de sangre.

El líquido vital se recaudara para atender las emergencias pudieran surgir durante la época navideña.

La jefa del Banco de Sangre del centro hospitalario, Griselda Elvir, detalló que la captación sanguínea se realizará en las instalaciones de la Iglesia «Vida Nueva» ubicada esquina opuesta a tiendas » Xtra » en la calle que conduce del bulevar Suyapa al Mall Multiplaza de esta capital.

Asimismo, explicó que necesitan al menos 300 pintas de sangre para hacerle frente a las emergencias que se podrían presentar durante la temporada navideña.

La jornada comenzará a las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y los únicos requisitos para los donantes es estar sanos, no tomar medicamentos, tampoco ser hipertensos, carecer de tatuajes en la piel, a las mujeres no estar embarazadas ni amamantando y tener unas edad entre 18 y 60 años de edad.

De igual forma, indicó que las personas que no puedan donar en el día de la captación pueden hacerlo de lunes a viernes en el segundo pido del bloque Materno Infantil donde se encuentra el banco de sangre del centro asistencial

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.