Última llamada para la Real Sociedad en la Liga Europa

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Real Sociedad recibe el jueves al PSV Eindhoven obligada a ganar si quiere lograr su pase a la siguiente fase de la Liga Europa, donde el Betis ya se aseguró la clasificación en el grupo G.

El Betis pasará como segundo de su llave por lo que tendrá que jugar contra uno de los equipos que caigan de la Champions por su pase a la siguiente fase.

Según el nuevo formato de la Europa League, sólo los primeros de grupo pasan a octavos y los segundos tienen que jugarse la clasificación contra los ocho equipos que lleguen de la Champions, tras quedar terceros en el máximo torneo continental.

El equipo bético visitará al Celtic de Glasgow, ya sin presión, mientras que en el otro partido, el líder Bayer Leverkusen se medirá al Ferencvaros húngaro, que aún no ha puntuado.

Más trabajo tiene la Real Sociedad a la que sólo le vale la victoria ante el PSV Eindhoven para asegurarse la segunda plaza del grupo B, en la que el Mónaco, ya se aseguró el pase como líder.

El equipo vasco, tercero a dos puntos del conjunto holandés, al que le vale el empate para asegurar su segundo puesto, llega al encuentro en plena racha negativa tras acumular tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros.

– Ganar para reaccionar –

«No hay mejor manera de darle la vuelta a la situación que ganando al PSV», afirmó el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, el sábado tras caer 2-0 ante el Real Madrid en LaLiga.

Al igual que la Real Sociedad, el Nápoles también se juega su pase en esta última fecha en el apretado grupo C, donde todo puede pasar.

Sólo dos puntos separan al Leicester, líder de la llave, que visita al Nápoles, del último, el Legia Varsovia, que recibe al Spartak de Moscú. Todos con posibilidades de clasificar.

En el grupo A, Lyon y Rangers, ya se han asegurado el pase como primero y segundo respectivamente, mientras en el grupo D, Eintracht de Fráncfort y Olympiacos están clasificados, pero aún tienen que aclarar en qué orden.

Todo por decidir en el grupo F, donde el Estrella Roja serbio encabeza el grupo con un punto de ventaja sobre el Braga portugués y dos sobre el Midtjylland danés.

Portugueses y serbios se enfrentan por el liderato con un ojo puesto en el enfrentamiento entre el Midtjylland y el desahuciado Ludogorets búlgaro.

Una victoria del equipo danés podría darle la clasificación si Braga y Estrella Roja empatan.

– Horarios de la sexta jornada de la Liga Europa (horas GMT):

Jueves:

Grupo A

(17h45) Sparta de Praga (CZE) – Brondby (DEN)

Lyon (FRA) – Rangers (SCO)

Grupo B

Sturm Graz (AUT) – Mónaco (FRA)

Real Sociedad (ESP) – PSV Eindhoven (NED)

Grupo C

Legia Varsovia (POL) – Spartak Moscú (RUS)

Nápoles (ITA) – Leicester (ENG)

Grupo D

Amberes (BEL) – Olympiacos (GRE)

Fenerbahce (TUR) – Eintracht Fráncfort (GER)

Grupo E

(20h00 GMT) Marsella (FRA) – Lokomotiv Moscú (RUS)

Lazio (ITA) – Galatasaray (TUR)

Grupo F

Braga (POR) – Estrella Roja (SRB)

Ludogorets (BUL) – Midtjylland (DEN)

Grupo G

Ferencvaros (HUN) – Bayer Leverkusen (GER)

Celtic (SCO) – Betis (ESP)

Grupo H

West Ham (ENG) – Dinamo Zagreb (CRO)

Genk (BEL) – Rapid Viena (AUT)

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.